“Pejerosca”, la nueva creación por Día de Reyes

“Pejerosca”, la nueva creación por Día de Reyes
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tanto amlovers como los amantes de las roscas de reyes andan muy contentos porque nuevamente la panadería La Herencia JD echó a volar su imaginación y creó la “Pejerosca” o la “AMLOrosca”, con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los propietarios de esta panadería, localizada en la calle 10 Poniente 318 del municipio de San Pedro Cholula, lo volvieron hacer y siguen ampliando su “AMLOverso” con sus panes de figuras temáticas.

Anteriormente, se conoció la “Pejeconcha”, una pieza de pan dulce que tenía la imagen caricaturizada de López Obrador, incluyendo su banda presidencial.


PejeConcha, la creación de una panadería de Puebla


Poco después hornearon la “Pejehojaldra” para la celebración del Día de Muertos, que en México es de gran tradición los días 1 y 2 de noviembre.

Para el próximo 6 de enero, día que los Reyes Magos llegan a las casas de los niños para entregarles regalos, La Herencia JD no quiso quedarse atrás y creó la “Pejerosca”.

La tradicional rosca tiene forma ovalada decorada con azúcar en cuatro partes del pan, higos y tiras de acitrón o dulce de ate en colores verde, amarillo y rojo.

En el caso de la rosca, este pan mantiene la forma ovalada e incluye cuatro imágenes del presidente de México con un traje color negro y su cabellera color blanco.

En dos imágenes luce un corazón color rojo en el pecho, mientras que en las dos figuras restantes la banda presidencial está formada por tiras de azúcar en color verde y rojo.

En el resto de la rosca hay azúcar y más tiras de dulce de membrillo en color verde, rojo y amarillo.

El costo de la rosca es de 180 pesos para 8 personas y 250 pesos para 12 personas.

De esta manera, los panaderos de La Herencia JD ampliaron el “AMLOverso”, pues durante las fiestas de navidad crearon la concha en su versión “Pejesanta”, el que se sumó a la versión “Peje beisbolero” o “Pejeconchas” con su banda presidencial.

Recientemente, las tradicionales conchas también las convirtieron en los rostros de los Reyes Magos, Santa Claus, el burrito sabanero, el pino de Navidad y muchas figuras más como Merlina y el ajolote del billete de 50 pesos, por estar de moda.

Si eres fan de las rosas de reyes, la panadería abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.

“Pejerosca”, la nueva creación por Día de Reyes
“Pejerosca”, la nueva creación por Día de Reyes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Pejerosca”, la nueva creación por Día de Reyes