Pegula, Keys, Fritz y Tiafoe le dieron la United Cup a USA

Pegula, Keys, Fritz y Tiafoe le dieron la United Cup a USA
Jose L. Adriano / El Tiempo de Monclova.

El equipo norteamericano se quedó con el trofeo de la primera edición del torneo mixto por equipos.

La primera edición de la United Cup fue un éxito, y aunque en un inicio el foco de la misma se concentró en el equipo español liderado por Paula Badosa y Rafael Nadal, la atención terminó por completo en los campeones Estados Unidos, conjunto que de la mano de Jessica Pegula, Madison Keys, Taylor Fritz y Frances Tiafoe demostró una solidez que fue imbatible durante toda la competición.

Desde la fase de grupos, los norteamericanos fueron arrolladores. Sin problemas ganaron la serie ante República Checa y Alemania para liderar el sector; además, registraron nueve victorias por sólo una derrota, lo que los convirtió en el equipo más sólido de todo el torneo.

Para la semifinal, Estados Unidos nuevamente dio un golpe sobre la mesa al dejar la serie 5-0 a favor, con una Jessica Pegula espectacular que fue capaz de batir e incluso hacer llorar a Iga Swiatek, la mejor jugadora del planeta.

En la final, la Italia de Berrettini nunca tuvo opciones tales y nuevamente fue Pegula quien abrió la serie con un contundente triunfo. Más tarde Frances Tiafoe hizo lo propio ante Lorenzo Musetti, pero fu Taylor Fritz, quien con un doble 7-6 finiquitó la serie.

“Es increíble para el equipo ganar este torneo. Vinimos con muchas esperanzas, o al menos yo las tenía. Estaba muy feliz de estar en esa posición para asegurar el título”, dijo el vigente campeón de Indian Wells.

Pegula, Keys, Fritz y Tiafoe le dieron la United Cup a USA
Pegula, Keys, Fritz y Tiafoe le dieron la United Cup a USA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pegula, Keys, Fritz y Tiafoe le dieron la United Cup a USA