Pegará sequía al precio de la tortilla

Pegará sequía al precio de la tortilla
Agencias / El Tiempo Monclova

Esto es debido a la sequía extrema que enfrentan los principales estados productores de maíz como Sinaloa

Al precio de la tortilla en México, uno de los principales alimentos básicos en el País, le depara a corto plazo una nueva escalada.

Ello debido a la sequía extrema que enfrentan los principales estados productores de maíz como Sinaloa, que abastece 20 por ciento de la producción nacional del grano, y a la prohibición que impuso en este año el Gobierno federal a la importación de maíz blanco transgénico.

Agricultores de esa entidad revelaron que por la escasez de agua en las presas de allá detuvieron la siembra de maíz, que por lo general iniciaba en octubre y cuyas cosechas empezaban en abril o mayo del siguiente año.

Añadieron que en caso de que la situación no mejore dentro de los tiempos climáticos que requiere el grano, la producción se podría desplomar hasta 70 por ciento y en ello coincidieron analistas del sector agroalimentario."En maíz en estos momentos no se ha efectuado ninguna siembra (en Sinaloa), si viene algo de lluvia en el mejor de los casos podríamos producir un 30 por ciento de las casi 6 millones de toneladas que aporta el estado", advirtió Marte Vega Roman, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).

"Si no entra el maíz sinaloense y con las condiciones que están ahorita de los decretos (que impiden uso de maíz transgénico para consumo humano) prácticamente no va haber maíz blanco para tortilla.

Pegará sequía al precio de la tortilla
Pegará sequía al precio de la tortilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pegará sequía al precio de la tortilla