Pedro Salmerón presenta 29 demandas por daño moral tras acusaciones de acoso sexual; pide 12 mdp

Pedro Salmerón presenta 29 demandas por daño moral tras acusaciones de acoso sexual; pide 12 mdp
Redacción / El Tiempo de Monclova

Entre los demandados se encuentra la senadora panista Kenia López Rabadán y una universidad

El historiador Pedro Salmerón, cuya designación como embajador de México en Panamá fue rechazada por el gobierno de ese país, demandó por daño moral a 29 personas, entre ellas la senadora del PAN Kenia López Rabadán y una universidad, por lo que reclama una indemnización de 12 millones de pesos por haberles dado voz y apoyo a las víctimas que lo denunciaron por presunto acoso sexual

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de la bancada panista en el Senado, lamentó que en lugar de hacer una revisión ética de su actuar y corregir, el fallido candidato a embajador haya iniciado un litigio contra quienes les “creímos a las víctimas, levantamos la voz en contra de la violencia que este señor ejerció y luchamos porque personas como él estén lejos de los cargos públicos”. 

“Hoy le digo al señor Salmerón que su infundada demanda será contestada, porque el gobierno federal debe dejar de encubrir a violentadores de mujeres”, advirtió. 

“Hoy, ese señor tan impresentable nos ha demandado a 29 personas, incluidas universidades, legisladores, periodistas, comunicadores y analistas políticos, por un supuesto daño moral, y nos reclama la cantidad de 12 millones de pesos, es decir, este señor quiere que sus acusaciones de acoso no solo lo dejen impune, sino lo vuelvan millonario, la verdad es que es un descarado”, afirmó la legisladora. 

Kenia López señaló que el tema de fondo es cómo se atreve alguien que es acusado de acoso, a intentar lucrar y querer hacerse millonario “cuando en lugar de eso lo que debería de hacer, es hacer de verdad una reflexión ética de por qué está situado en esa posición”.

El año pasado, alumnas y exalumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) lamentaron la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en enero de 2022 de que Pedro Salmerón fuera embajador en Panamá y lo acusaron de acoso sexual durante su periodo como profesor.

A través de la “Cuarta Ola”, una organización estudiantil, las víctimas exigieron reconsiderar su nombramiento y hacerles justicia. “Si la política exterior del país es feminista no debe ser integrada por acosadores y mucho menos encubrirlos”, señalaron.

El presidente López Obrador defendió la designación de Salmerón en varias ocasiones, pero el gobierno de Panamá negó otorgar su beneplácito y el 1 febrero el historiador declinó su postulación.

Pedro Salmerón presenta 29 demandas por daño moral tras acusaciones de acoso sexual; pide 12 mdp
Pedro Salmerón presenta 29 demandas por daño moral tras acusaciones de acoso sexual; pide 12 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedro Salmerón presenta 29 demandas por daño moral tras acusaciones de acoso sexual; pide 12 mdp