'Pedro Navaja', la canción en español que roba protagonismo en la película The Flash

'Pedro Navaja', la canción en español que roba protagonismo en la película The Flash
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La nueva cinta The Flash llegó con sorpresas en su soundtrack, una de ella, es la pista “Pedro Navaja”.

El pasado 15 de junio se estrenó “The Flash”, la aclamada cinta del director y guionista argentino Andy Muschietti. Y no fue ni Ezra Miller ni Michael Keaton quienes se llevaron el protagonismo por sus roles, sino la canción “Pedro Navaja”.

Además de su impacto en taquillas, la entrega de DC Comics y Warner Bros sorprendió a los fans de la franquicia con la banda sonora. Y es que en ella participaron Natalia Lafourcade, Rosalía y Natalie Fernández.

"Pedro Navaja" arrasa en la película The Flash

Durante sus primeros tres días en los cines de Estados Unidos y Canadá, la película recaudó 55 millones de dólares, consolidándose como una de las más taquilleras de la temporada.

Y a pesar de la imponente te presencia de Miller como Flash, quien meses atrás desató la furia del público por acusaciones sobre violencia sexual, fue Natalie Fernández quien se llevó las ovaciones por su interpretación en el tema "Pedro Navaja".

Y es que el director de la cinta decidió rendir un homenaje a la cultura latina y no puedo haber elegido mejor canción.

En una de las escenas se aprecia a Barry Allen o Flash reviviendo momentos de su infancia junto a su madre. En ese momento, de fondo comienza a sonar la popular canción de salsa estrenada en 1978.

¿Quién escribió la canción “Pedro Navaja” que aparece en The Flash?

Originalmente, “Pedro Navaja” fue compuesta por el panameño Rubén Blades e interpretada por él mismo junto con Willie Colón para el álbum “Siembra”, considerado como uno de los discos de salsa más exitosos de todos los tiempos.

La letra aborda la historia de Pedro Barrios, un hampón, y Josefina Wilson. Un hombre de apariencia elegante camina por una avenida solitaria en Nueva York, pero se cruza con una mujer que llevaba una pistola en mano para cualquier emergencia, aunque sólo la guardó en su bolso.

The Flash se estrenó en cines del mundo el pasado 15 de junio. Foto: Twitter @theFlash

Para su creación se tomó como referencia la canción “Mack the Knife” de género jazz y popularizada en 1956 por Louis Armstrong. También tiene inspiración de la pista "Mackie Messer" de Bertolt Brecht y Kurt Weill lanzada en 1928.

“Pedro Navaja” fue llevada a la pantalla grande con el actor Andrés García, quien falleció en abril de 2023. Y ahora causó furor en The Flash.

'Pedro Navaja', la canción en español que roba protagonismo en la película The Flash
'Pedro Navaja', la canción en español que roba protagonismo en la película The Flash 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Pedro Navaja', la canción en español que roba protagonismo en la película The Flash