Pedro Ferriz revela que estuvo en coma inducido por 4 días

Pedro Ferriz revela que estuvo en coma inducido por 4 días
El Universal / El Tiempo Monclova

El periodista no ofreció mayores detalles sobre su estado de salud actual

El periodista y locutor Pedro Ferriz Hijar dio a conocer que permaneció cuatro días en coma inducido debido a complicaciones en su estado de salud.

A través de su cuenta de Twitter detalló que padeció de una grave falla hepática que se complicó con una neumonía por lo que tuvo que ser inducido al coma.

Aunque no ofreció mayores detalles sobre su estado de salud actual, el locutor indicó que se recupera y continuará con los cuidados que le indicaron para su mejora: “Gracias a Dios ya me dieron de alta y seguiré los cuidados indicados”, dio a conocer.

Pedro Ferriz Hijar, es hijo del periodista Pedro Ferriz de Con y ha sido conductor y locutor de distintos programas de la cadena Estrella TV en Estados Unidos, así como del noticiario nacional en México para Efekto Noticias

Actualmente, tiene un podcast en iHeart Radio llamado Punto Final en el que comenta temas de la agenda pública en México

El periodista Pedro Ferriz Hijar se recupera de un coma inducido. / Foto: Instagram

¿Qué pasa cuando se presenta una falla hepática?

Una falla hepática o insuficiencia hepática se presenta cuando el hígado es incapaz de realizar su función sintética “hiperagudo” en horas, o “agudo” en días, subagudo (en semanas o meses).

El paciente presenta coloración amarilla en la piel y ojos (ictericia), dolor en la parte superior derecha del abdomen, náuseas y vómito, además de una sensación general de malestar.

Entre otros síntomas que puede presentar está la dificultad para concentrarse, desorientación, confusión y somnolencia, de acuerdo con la Sociedad Española de Medicina Interna.

Es importante mencionar que el hígado es el órgano encargado de metabolizar los alimentos, mismos que se transforman en estructuras sencillas que al vaciarse en el intestino pueden ser absorbidos y transportados por la sangre para que se distribuyan en las células del cuerpo.

Pedro Ferriz revela que estuvo en coma inducido por 4 días
Pedro Ferriz revela que estuvo en coma inducido por 4 días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedro Ferriz revela que estuvo en coma inducido por 4 días