Pedirá ICAI menos presupuesto

Pedirá ICAI menos presupuesto
Katya González / El Tiempo de Monclova

El Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información aprobó solicitar un presupuesto menor para el ejercicio 2024 con una diferencia de menos 1.7 millones, respecto al ejercicio actual, esto, derivado de la reducción de cinco a tres comisionados.

Durante la sesión ordinaria del consejo del ICAI, fue presentado y aprobado el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio 2024, el cual consta de un total de 38 millones 800 mil 650 pesos, siendo que para el ejercicio en curso les fue otorgada la cantidad de 40 millones 516 mil 452.47 pesos.

Las reducciones del presupuesto están contempladas principalmente para el capítulo mil referentes a los servicios personales, en donde habrá descuentos de entre el 12% y 28% en prestaciones como sueldo base, prima vacacional y ahorros para el retiro.

Dulce María Fuentes Mancillas, titular del ICAI, señaló que la disminución se debe a la nueva estructura del instituto aprobada por el Congreso del Estado, reduciendo de 5 a 3 los miembros del Consejo General del instituto.

En ese sentido, también fueron aprobadas las reformas al reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública y al reglamento interior del ICAI que contemplan principalmente cambios en la organización administrativa.

“Vamos a tener una mayor carga laboral o cuestiones de la resolución de recursos. Y estamos haciendo esas modificaciones para que el área de los comisionados esté más ‘arropada’ en cuanto a la infraestructura del personal que se encuentra a su cargo”, señaló la presidenta

“En función de eso queremos fortalecer el área de los comisionados, no tanto en cuestión de aumentar sueldos, pero sí al personal técnico que se encuentra a su cargo para tener oportunidad de hacer eficiente el proceso para el cumplimiento de los reportes”, agregó.

Pedirá ICAI menos presupuesto
Pedirá ICAI menos presupuesto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedirá ICAI menos presupuesto