PC y Bomberos mantienen trabajos de retiro de árboles caídos

PC y Bomberos mantienen trabajos de retiro de árboles caídos
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

Tras la tormenta que cayó el pasado 15 de septiembre, la cual presento principalmente vientos fuertes y en algunos puntos pequeño granizo, dejo en algunas colonias daños como árboles caídos y levantamiento de techumbres en cocheras, reportes que continúan atendiendo tanto Protección Civil Municipal como Bomberos de Piedras Negras.

Zonas identificadas. El comandante de Bomberos, Gustavo García Casas señalo que como aclaratoria de esta situación es que la tormenta se formó alrededor de la ciudad, en las afueras específicamente, la cual estuvieron monitoreando, llego con vientos fuertes, los cuales alcanzaron un aproximado de hasta los 95 kilómetros, que fue lo que más causo impacto en la ciudad y no tanto el acumulado de agua, pues no llovió de forma considerable como en ocasiones anteriores, pero aun así es que optaron por llevar a cabo los protocolos de emergencia como cerrar las vialidades en las zonas que ya tienen identificadas como peligrosas como el paso a desnivel 1850, pero el riesgo fue más que nada por el viento que llego y que ocasiono la caída de ramas y algunos árboles.

Retiro y tala de árboles en riesgo. Respecto a las atenciones sobre los daños que dejo, en cuanto a la caída de árboles y ramas, comento que continúan llevando a cabo el retiro de los que cayeron, asimismo están realizando la tala de aquellos que son considerados como riesgosos debido a que están vulnerables a caerse, por lo que continúan eliminándolos en las zonas que se necesita.

García Casas comento que las personas que necesiten hacer el retiro de algún árbol, o bien que consideren que su patrimonio o el de los vecinos corre riesgo debido al estado en que se encuentra, es necesario que realicen el reporte directamente al 911, pues es por medio de esto que se distribuye cualquier tipo de emergencia a las corporaciones, incluido el retiro de árboles y ramas.

PC y Bomberos mantienen trabajos de retiro de árboles caídos
PC y Bomberos mantienen trabajos de retiro de árboles caídos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC y Bomberos mantienen trabajos de retiro de árboles caídos