PC localiza restos de otro minero en 'El Pinabete'

PC localiza restos de otro minero en 'El Pinabete'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Laura Velázquez, Coordinadora de Protección Civil, dijo que este viernes se localizaron los terceros restos óseos y se inició el proceso de identificación.

Fueron localizados los restos de un tercer minero en el pozo de carbón El Pinabete, donde 10 trabajadores murieron atrapados en agosto de 2022.

Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, dio a conocer que a 18 días de que se iniciaron los trabajos de recuperación de los cuerpos, este viernes se localizaron los terceros restos óseos y se inició con el proceso de identificación de acuerdo al protocolo previamente establecido.

La funcionaria federal también informó que este viernes los familiares de los mineros que murieron en El Pinabete realizaron un recorrido por las galerías donde se desarrollan los trabajos de excavación.

Trabajos continúan. Estas operaciones continúan en las zonas señaladas por los especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo, con el objetivo de localizar e identificar a los siete mineros restantes, dijo Velázquez Alzúa. 

Fiscal. Por su parte el Fiscal General, Gerardo Márquez, dijo que aún no han sido extraídos los cuerpos de los dos mineros localizados en una de las galerías de la mina El Pinabete. El martes por la tarde fueron encontrados con restos de material no biológico a su alrededor, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Gerardo Márquez Guevara, informó que se realizan acciones para la extracción de los cuerpos, de manera coordinada con la Fiscalía General de la República y los grupos de rescate de la Comisión Federal de Electricidad, Protección Civil nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. Dio a conocer durante una visita de supervisión en campo junto con la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro y el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González.

PC localiza restos de otro minero en 'El Pinabete'
PC localiza restos de otro minero en 'El Pinabete' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC localiza restos de otro minero en 'El Pinabete'