PC emite medidas de seguridad por la temporada navideña

PC emite medidas de seguridad por la temporada navideña
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre los riesgos que pueden representar los árboles de Navidad, las luces decorativas y el uso de pirotecnia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila comparte algunas recomendaciones en materia de Protección Civil con el fin de ayudar a prevenir accidentes durante esta temporada.

Árboles de Navidad. El Jefe de la Unidad de Protección Civil del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en la entidad, doctor Arturo Martínez Villalpando, recordó que, aunque es una costumbre muy arraigada, los árboles de Navidad decorados con luces requieren de una vigilancia permanente, ya que se trata de materiales combustibles. Lo ideal es optar por árboles artificiales que cumplan con los estándares de seguridad, lo que implica que sean resistentes al fuego. En caso de optar por un árbol natural, revisar que las ramas estén verdes y sean difíciles de arrancar; si el árbol suelta muchas hojas, es señal de que está seco y constituye un riesgo de incendio. Otras recomendaciones incluyen colocar los árboles lejos de cualquier fuente de calor, como chimeneas, radiadores, velas o lámparas, y asegurarse de que no obstruyan las salidas de las casas y edificios. También es importante examinar los cables en busca de daños antes de conectarlos y evitar sobrecargar los enchufes. Nunca se deben dejar las luces del árbol encendidas durante la noche o cuando no hay nadie en casa.

Prohibido el uso de pirotecnia. El uso de cohetes o fuegos artificiales, además de estar prohibido, implica el riesgo de que la persona que los manipula esté expuesta a sufrir quemaduras que podrían provocarle lesiones serias o incluso una discapacidad permanente. Se exhorta a no colocar regalos o bolsas envueltos en papel.

PC emite medidas de seguridad por la temporada navideña
PC emite medidas de seguridad por la temporada navideña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC emite medidas de seguridad por la temporada navideña