PC anunciará en los próximos días la temporada de Huracanes en Monclova

PC anunciará en los próximos días la temporada de Huracanes en Monclova
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

Se aproxima la temporada de tormentas y huracanes en la ciudad 

Yessica Barco, encargada de protección civil y bomberos, expresa que se acerca la temporada de huracanes en Monclova, por lo que se dará un aviso oficial el día 15 de mayo.

Conagua, Cenapred lanzarán el comunicado oficial por la temporada de los huracanes en la ciudad el próximo 15 de mayo, mencionando algunas medidas de seguridad para prevenir cualquier tipo de desastre que pueda causarles a los ciudadanos.

Por su parte, la labor de PC será verificar las zonas detectadas de mayor vulnerabilidad, que son zonas de la periferia, en donde darán rondines constantes para prevenirlos de los desastres naturales, y si es posible ayudando a quitar árboles secos o que estén por caerse.

"Nuestra labor será siempre salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, una vez anunciada la temporada, estaremos haciendo estas revisiones en zonas más vulnerables, pero sin descuidar a las demás colonias, pues los invitamos a que nos llamen en caso de que tengan en sus patios algún árbol seco que esté a punto de caerse, nosotros nos coordinaremos con el departamento de forestación para que retiren todo el escombro que genere", dijo Yessica Barco.

En cuestión a los albergues, esos continúan abiertos para las personas que lo necesiten, ya sea aquellas que no tengan un hogar, como las que estén bajo zona de alto riesgo a sufrir un desastre por dichos huracanes y que, de ser necesario, se utilizarán los albergues de los diferentes centros de la ciudad, como Casa Meced, Cedif Norte y Cedif Sur, cubriendo las necesidades básicas durante su estadía.

Finaliza mencionando que el heroico cuerpo de bomberos estará trabajando de manera ardua protegiendo a los monclovenses, estando al pendiente a las líneas telefónicas.

imagen

PC anunciará en los próximos días la temporada de Huracanes en Monclova
PC anunciará en los próximos días la temporada de Huracanes en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC anunciará en los próximos días la temporada de Huracanes en Monclova