PC advertirá a Monclova por la temporada de huracanes

PC advertirá a Monclova por la temporada de huracanes
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Yessica Barco, encargada de Protección Civil y Bomberos alertó que se acerca la temporada de huracanes, por lo que la Conagua y Cenapred, estarían emitiendo un aviso oficial de medidas preventivas el día 15 de mayo.

Mencionó que la Comisión Nacional del Agua y el Centro Nacional de Desastres, estarán emitiendo medidas de seguridad para prevenir alguna contingencia que se pudiera presentar en caso de ocurrir un fenómeno natural.
Dijo que por su parte, como su labor de Protección Civil se verificar las zonas detectadas de mayor vulnerabilidad, que son en la periferia, en donde darán rondines constantes para prevenirlos de los desastres naturales, y si es posible ayudando a quitar árboles secos o que estén por caerse.

Mensaje. "Nuestra labor será siempre salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, una vez anunciada la temporada, estaremos haciendo estas revisiones en zonas más vulnerables, pero sin descuidar a las demás colonias, pues los invitamos a que nos llamen en caso de que tengan en sus patios algún árbol seco que esté a punto de caerse, nosotros nos coordinaremos con el departamento de forestación para que retiren todo el escombro que genere", dijo Yessica Barco.

Albergues. Mencionó que los albergues, esos continúan abiertos para las personas que lo necesiten, ya sea aquellas que no tengan un hogar, como las que estén bajo zona de alto riesgo a sufrir un desastre por dichos huracanes y que, de ser necesario, se utilizarán los albergues de los diferentes centros de la ciudad, como Casa Meced, Cedif Norte y Cedif Sur, cubriendo las necesidades básicas durante su estadía. Finaliza mencionando que el Heroico Cuerpo de Bomberos estarán trabajando de manera ardua protegiendo a los monclovenses, estando al pendiente a las líneas telefónicas para cualquier emergencia.

PC advertirá a Monclova por la temporada de huracanes
PC advertirá a Monclova por la temporada de huracanes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC advertirá a Monclova por la temporada de huracanes