Paul Mescal da la sorpresa con su nominación a mejor actor en los Oscar 2023
AGENCIAS / EL TIEMPOEn 2020, Normal People se convirtió en una de las series del año. Su historia de amor juvenil entre Marianne y Connell, sacada de la exitosa novela homónima de Sally Rooney, conectó con el espectador de forma inmediata y lanzó a la fama a sus estrellas, Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal. El actor irlandés, que debutó con esta serie, incluso fue nominado al Emmy por su interpretación.
Desde entonces, Mescal se ha convertido en uno de los intérpretes más solicitados de su generación y su papel protagonista en Aftersun le acaba de valer una inesperada pero merecida nominación al Oscar en la categoría de mejor actor.
Así, el próximo 13 de marzo se medirá a Austin Butler (Elvis), Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin), Brendan Fraser (La ballena) y Bill Nighy (Living), y aunque no parte como favorito para alzarse con el galardón, podría tomar la delantera gracias a su tierna e íntima interpretación de un padre en las últimas vacaciones que comparte con su hija.
Al fin y al cabo, tanto la película como su actuación en ella han sido aplaudidas entre la crítica y el público. Además, el actor también ha sido nominado al BAFTA por este mismo papel.
Más allá de lo que ocurra en la noche de los Oscar, Mescal ya puede presumir de un inicio de carrera envidiable en las colinas de Hollywood. Además de la ya mencionada Normal People, lo hemos podido ver en La hija oscura, de Maggie Gyllenhaal, y ahora está en conversaciones para interpretar al protagonista de Gladiator 2.
Y ni siquiera este es su proyecto futuro más prometedor porque también prepara Merrily We Roll Along, lo nuevo de Richard Linklater, y Foe, apuesta futurista de Garth Davis en la que comparte protagonismo con Saoirse Ronan.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema