Patrulla Fronteriza salva de morir a mujer y 2 menores

Patrulla Fronteriza salva de morir a mujer y 2 menores
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Llevó a cabo una heroica operación cerca del puente del ferrocarril. Después del rescate, la mujer fue trasladada de inmediato al hospital.

Una dramática situación se desarrolló en el río Bravo, donde una mujer adulta y sus dos hijos fueron rescatados por agentes de la patrulla fronteriza, evitando así una tragedia inminente.

La mujer, acompañada de los menores, aprovechó la disminución de la seguridad por parte de las autoridades mexicanas en el río Bravo para intentar cruzar, desafiando las bajas temperaturas. A pesar de las condiciones climáticas adversas y la presencia de menores de edad, la migración persiste, desafiando incluso el caudal del río Bravo.

Agentes. La fuerte corriente arrastró a la mujer y a sus dos hijos, desencadenando una rápida respuesta por parte de los valientes agentes fronterizos. Ingresaron al agua para sacar a salvo a la mujer y a los menores, realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el caso de la mujer. Posteriormente, la mujer fue trasladada a una clínica para recibir atención médica, mientras que los dos menores permanecen bajo la custodia de la patrulla fronteriza.
Este incidente destaca los riesgos asociados con los intentos de cruce en condiciones peligrosas y subraya la valentía de los agentes fronterizos que arriesgaron sus vidas para salvar a esta familia, en medio de un contexto migratorio desafiante. La ciudad de Piedras Negras ha experimentado un notable aumento en la llegada de migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos, atraídos por la percepción de mayor seguridad en esta frontera. La situación destaca la complejidad de los factores que impulsan la migración, ya que algunos individuos eligen esta ruta en respuesta a condiciones de seguridad aparentemente más favorables. Este fenómeno pone de manifiesto la importancia de abordar las causas subyacentes de la migración y de trabajar en colaboración a nivel internacional para encontrar soluciones que aborden de manera integral este desafío humanitario y social, donde generalmente se trabaja con la finalidad de evitar estas situaciones.

Patrulla Fronteriza salva de morir a mujer y 2 menores
Patrulla Fronteriza salva de morir a mujer y 2 menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Patrulla Fronteriza salva de morir a mujer y 2 menores