Patrulla Fronteriza asignada a Del Río continúa con arrestos

Patrulla Fronteriza asignada a Del Río continúa con arrestos
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Las detenciones se han realizado en la frontera de Eagle Pass, ya que intentaban evitar ser detenidos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. asignados al sector de Del Río arrestaron a dos delincuentes sexuales infantiles convictos, poco después de que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.

El 6 de febrero, mientras realizaban operaciones de vigilancia en línea, los agentes de la estación Eagle Pass encontraron nueve sujetos que intentaban evitar ser detectados. Todos los sujetos fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento.

Deportados. Las verificaciones de registros revelaron que Alex Alvarado-Benítez, de 31 años, ciudadano hondureño, fue condenado por poner en peligro el bienestar de un niño y agresión sexual de un niño, en Delaware, en 2010. Alvarado-Benítez fue sentenciado a dos años de reclusión y recientemente deportado en 2010.
Fueron detectados en grupos de migrantes El 8 de febrero, los agentes de la Estación Sur de Eagle Pass se encontraron con dos sujetos que intentaban evitar ser detectados y determinaron que estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. Ambos sujetos fueron detenidos y transportados a un centro de procesamiento. Las verificaciones de registros revelaron que Celso Antonio Orellana-López, de 36 años, ciudadano salvadoreño, fue condenado por agresión con intento de violación, en California, en 2016. Fue sentenciado a 364 días de reclusión y 60 meses de libertad condicional. Orellana-López fue deportada más recientemente en 2016. Como delincuentes condenados, enfrentan un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.

Arresto. Sheriff apoyan a la agencia federal. Parte de estas acciones son apoyados los elementos por las agencias locales como los diputados del Sheriff de los condados de Maverick, Zavala y Dimmit, quienes han manifestado lo ocupado que se encuentran realizando el arresto de estas personas que cruzan de manera ilegal, además de realizar sus debidas funciones que es mantener el orden en su jurisdicción, algunos Sheriffs han abierto la convocatoria para que ingresen más elementos, ya que se requiere de apoyo humano para ser frente a esta problemática. El departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) viene realizando lo propio, estando en situaciones como persecuciones en el sur de Texas, finalizado con arrestos.

Patrulla Fronteriza asignada a Del Río continúa con arrestos
Patrulla Fronteriza asignada a Del Río continúa con arrestos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Patrulla Fronteriza asignada a Del Río continúa con arrestos