Patrones a la baja en el IMSS en agosto; obras se mantienen

Patrones a la baja en el IMSS en agosto; obras se mantienen
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

La situación de Altos Hornos de México continúa afectando a la comunidad en general

En el mes de agosto, Monclova tuvo una baja de 99 patrones ante el IMSS y aumentó 281 personas registradas, sin aún reflejarse en las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social la situación de AHMSA, dado que los trabajadores siguen reconocidas como trabajadores de la empresa y reciben la atención, indicó Eugenio Williamson Iribarren, presidente de la CMIC.

El también consejero en el Seguro Social, agregó que el municipio de Sabinas tuvo 22 patrones menos y Piedras Negras 56, lo que, junto con Monclova, es un reflejo de la crisis económica de las regiones Centro, Carbonífera y Norte que son las que se han visto impactadas por la situación de Altos Hornos de México.

Dijo que no sabe los rubros en los que se dio la baja de los patrones, pero es evidente que son empresas que ya no están operando.

"Estamos estancados y es lo que nos preocupa como iniciativa privada, por eso la promoción del estado, sobre todo, de la región Centro, debe andar a todo lo que da, al 100 por ciento, por las autoridades y, por parte de la empresa acerera que haya las acciones para que se reactive", destacó.

Manifestó que en el Seguro Social están aplicando una inversión en obras de más de 2 millones de pesos, en cambio, de iluminación a led y una impermeabilización de la clínica, con un 5 por ciento de avance, así como arreglo de tuberías de drenaje. En los quirófanos, que son cinco y que la administración aseguró que están funcionando todos, aunque derechohabientes se han quejado de que no, comentó que lo que le informaron como consejero, es que se le está dando rehabilitación a uno de ellos con una inversión importante. Les han dicho que se va a invertir 120 millones de pesos en rehabilitar y cambiar los climas en todo el estado, mantenimiento a guarderías y la obra de Cuidados.

Patrones a la baja en el IMSS en agosto; obras se mantienen
Patrones a la baja en el IMSS en agosto; obras se mantienen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Patrones a la baja en el IMSS en agosto; obras se mantienen