Patrocinador de ‘Sound of Freedom’ es detenido por secuestrar niños; filme lucha contra tráfico infantil

Patrocinador de ‘Sound of Freedom’ es detenido por secuestrar niños; filme lucha contra tráfico infantil
Redacción/ El Tiempo Monclova

Fabian Marta, acusado de secuestrar niños y mencionado en los créditos como patrocinador de la película "Sound of Freedom", ahora enfrenta cargos.

Fabian Marta, uno de los inversionistas de la película “Sound of Freedom“, que aborda el tema del tráfico de niños y narra la historia de la organización contra el tráfico sexual de menores Operation Underground Railroad, fue arrestado y acusado de un delito grave de secuestro de infantes en julio, según documentos judiciales y publicaciones en redes sociales revisadas por Newsweek.

Marta aparece en los créditos de la película como uno de los “inversionistas que ayudaron a llevar Sound of Freedom a los cines“. Su arresto ha generado sorpresa, ya que algunas publicaciones eliminadas de su cuenta de Facebook parecen mostrar su orgullo por haber financiado la polémica cinta producida por Eduardo Verastegui.

“La película ‘Sound of Freedom’ aborda un tema muy difícil y requirió un esfuerzo extraordinario para llevarla a los cines”, se lee en una de las publicaciones capturadas. “Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de eso. Si ves la película, busca ‘Fabian Marta and Family’ al final de los créditos”.

El arresto de Marta ocurrió en julio y su próxima cita en la corte está programada para el 28 de agosto. Aunque se le fijó una fianza de 15 mil dólares, fue puesto en libertad bajo palabra después de su comparecencia inicial.

El lanzamiento de “Sound of Freedom” enfrentó retrasos debido a la pandemia de COVID-19 pero finalmente obtuvo financiamiento de casi $5 millones para su estreno en cines.

La película ha sorprendido a la industria al competir con éxito en la taquilla nacional, superando en ocasiones a producciones destacadas como Indiana Jones y Dial of Destiny, así como Mission: Impossible Dead Reckoning Part One.

Aunque ha recibido apoyo de diversas personas debido a la relevancia del tema, “Sound of Freedom” también ha enfrentado críticas por la elección de Jim Caviezel para el papel principal. El actor ha expresado su apoyo a teorías de conspiración de QAnon, lo que ha generado controversia en torno a la producción.

El caso de Fabian Marta sigue en desarrollo y las autoridades están investigando los cargos de secuestro de niños, un delito grave de clase A en el estado de Missouri que podría llevar a una condena de 10 años a cadena perpetua si es declarado culpable.

Patrocinador de ‘Sound of Freedom’ es detenido por secuestrar niños; filme lucha contra tráfico infantil
Patrocinador de ‘Sound of Freedom’ es detenido por secuestrar niños; filme lucha contra tráfico infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Patrocinador de ‘Sound of Freedom’ es detenido por secuestrar niños; filme lucha contra tráfico infantil