Pato O’Ward suma su podio número 16 en el GP de Indianápolis

Pato O’Ward suma su podio número 16 en el GP de Indianápolis
Agencias / El Tiempo de Monclova

El piloto mexicano sigue en la pelea por el campeonato del IndyCar Series.

El mexicano Patricio O’Ward consiguió remontar tres posiciones y finalizó segundo por detrás del español Alex Palou en el GP de Indianápolis, cuarta fecha de la temporada 2023 de la IndyCar Series.

Con este resultado, el regiomontano sumó su podio número 16 en la categoría. Su tercer escalón de plata en la campaña, y se mantiene en la pelea por el campeonato de pilotos donde se posiciona sublíder por debajo de Alex Palou a tan sólo seis puntos.
O’Ward largó desde el quinto peldaño y lo defendió de principio a fin en el trazado interno del Indianápolis Motor Speedway. En dos semanas se correrá la edición 107 de la mítica Indy 500 a realizarse en el óvalo externo.
Para la vuelta siete, Kyle Kirkwood hizo trompicar a Will Power, situación que aprovechó O’Ward y su coequipero Felix Rosenqvist para avanzar en la caza que tuvo como objetivo a Alex Palou.
Luego de intercambiar posiciones en la punta tras los ingresos a pits, Patricio O’Ward y Palou mantuvieron un pique en las últimas 20 vueltas del GP de Indianápolis, pero aunque el mexicano estuvo a sólo siete segundos del ibérico, el ritmo del rival fue superior y aumentó la diferencia hasta los 10 de diferencia.Al no poder acercarse a Palou, el mexicano optó por cuidar su segundo lugar pues su compañero Alexander Rossi redujó la diferencia de tiempos de cinco a solamente un segundo.
Finalmente, Palou ganó la carrera con tranquilidad, quinta victoria en cuatro años dentro de la IndyCar Series y primera desde finales del 2022 aunque cabe recordar que ya fue campeón del serial en 2021.
Trabajo destacado. O’Ward se quedó otra vez con las ganas de obtener su primer triunfo de la temporada que hubiera significado la quinta de su trayectoria. Pero tendrá una nueva oportunidad en las 500 millas de Indianápolis donde el año pasado consiguió la mejor posición para un mexicano al finalizar segundo. Las 500 Millas de Indianápolis se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de mayo, donde el mexicano podría sumar su primera victoria de la temporada, en la pista y de paso retomar el liderato de la IndyCar.

Pato O’Ward suma su podio número 16 en el GP de Indianápolis
Pato O’Ward suma su podio número 16 en el GP de Indianápolis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pato O’Ward suma su podio número 16 en el GP de Indianápolis