Patadas y cabezazos, 'Gomita' cuenta por primera vez cómo fueron las golpizas que le daba su padre

La presentadora contó que teme por su vida luego de la sentencia que le dieron a su padre, el señor Alfredo Barajas, por violenc

Patadas y cabezazos, 'Gomita' cuenta por primera vez cómo fueron las golpizas que le daba su padre
Redacción/ El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.- Araceli Ordaz, mejor conocida como “Gomita”, habló por primera vez del calvario que vivió a manos de su padre, el señor Alfredo Ordaz Barajas, que la golpeó por defender a su madre y con quien tuvo un juicio por violencia física. 

Durante una entrevista con la psicologa Silvia Olmedo en su canal de YouTube, la presentadora e influencer contó cómo fue que su padre la golpeó en septiembre del 2021 cuando le arrancó las extensiones y lo demandó.

63c854ac1f756.jpg

"Duró un año el proceso, le dieron la sentencia de un año que es la más baja porque solamente lo pudieron acusar de violencia física, pero como no hubo más cosas, como no llegué casi muerta, no llegaron a los seis años de prisión que es la más alta y le dieron un año y su multa fue de 4 mil pesos”, dijo la creadora de contenido asegurando que pagando el dinero su padre quedaba en libertad.

Además, aseguró que entre su condena estaba ir a terapia con un psicólogo para tratar su problema de ira.

¿CÓMO PASARON LOS HECHOS?

Todo ocurrió el 02 de septiembre del 2021 cuando “Gomita”, que estaba de viaje en Guadalajara, poniéndose las extensiones, habló por teléfono con su madre, la señora Elizabeth Campos, y la notó bastante distraída, pero al preguntarle qué tenía le contestó que nada.

63c854cb1f25d.jpg

La influencer les preguntó a sus hermanos “Lapicito” y “Lapizín”, así como a una tía que trabajaba en su casa por la actitud de su madre, pero nadie le quiso dar una respuesta.  Ante esto, Araceli comenzó a sospechar que las cosas no estaban bien y se le ocurrió inventarle a su madre que ya sabía lo que estaba pasando, fue así que la señora Chave le contó que su padre la golpeó. Al escuchar esta situación, la conductora viajó inmediatamente a la Ciudad de México. 

Mi papá la había encerrado en su clóset porque se acaban de cambiar de casa y le había desarmado un gancho y se lo había querido enterrar y le dijo que si no lo hacía él, ella lo iba a ser porque la iba a hartar, entonces ella sola se iba a matar”, recordó “Gomita” entre lágrimas. 

Al llegar a su casa, Araceli enfrentó a su papá y le pidió que de favor se separara de su mamá, pero se negó argumentando que su familia era un negocio, “ya no éramos una familia, ¿para qué siguen juntos?, mejor ya sepárense”, le dijo al señor Alfredo Ordaz.

SE REGRESA A SU CASA Y LA AGARRA A CABEZAZOS 

Luego de la disputa, la influencer se fue de su casa, pero se dio cuenta que se le habían olvidado las llaves de su coche y se regresó, momento en que su padre la comenzó a agarrar a cabezazos.

“Me arrancó las extensiones, me azota contra la pared, me desvanezco y me comienza a agarrar a patadas, le digo: ‘Ya por favor, te amo mucho, perdóname’”, dijo la famosa asegurando que se levantó y le pidió auxilio a su tía para que le hablara a la policía. 

Sin embargo, cuando su padre miró que llegaron a las autoridades a su casa le suplicó que no dijera nada, “me dio sentimiento porque lo amo, pero me ha hecho mucho daño, me da miedo”, recalcó.

LOS GOLPES COMENZARON CUANDO ERA UNA NIÑA

“Gomita” recordó que no era la primera vez que los golpeaba y cuando estaba niña le quemó las manos en la estufa porque sacaba malas calificaciones en la escuela, además de que la regañaba dejándola  una esquina de la casa sin poder ir al baño, por lo que tenía que hacer sus necesidades ahí. 

La presentadora señaló que comenzó en esta carrera a la edad de cuatro años, cuando la ponían a bailar en algunos escenarios porque “trataba de ser una buena hija trabajando”.

Ordaz explicó que es muy probable que su padre sea machista y golpeador porque desde niño careció de mucho amor y sus abuelos no lo querían, por lo que cree que repitió el mismo patrón de su familia. 

SU PADRE TIENE ANTEDECENTES POR GOLPEAR A UNA PERSONA

Por otro lado, “Gomita” ventiló que su padre ya estuvo preso por golpear a una persona con un arma blanca, a quien dejó en coma por un mes, proceso del que no estuvo muy bien enterada porque fue en la época en la que trabajó en Televisa. 

LO ÚNICO QUE QUIERE ES UNA ORDEN DE RESTRICCIÓN

Araceli Ordaz comentó que lo único que quiere es una orden de restricción para que su padre no se acerque a ella, ya que sabe que es capaz de hacer cualquier cosa para atentar contra su vida.

“Es muy doloroso verme en esta situación, hubo familiares que no estuvieron de acuerdo que yo lo hiciera público [el cas], pero yo sé que su único miedo [de su padre] era que yo lo dijera”, remató. 

Patadas y cabezazos, 'Gomita' cuenta por primera vez cómo fueron las golpizas que le daba su padre
Patadas y cabezazos, 'Gomita' cuenta por primera vez cómo fueron las golpizas que le daba su padre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Patadas y cabezazos, 'Gomita' cuenta por primera vez cómo fueron las golpizas que le daba su padre