Cupido 'dispara' ventas de pastillas del día siguiente

Cupido 'dispara' ventas de pastillas del día siguiente
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Luego de haber pasado la fecha de San Valentín es que, algunos enamorados se preocupan por un embarazo no deseado y es por eso que buscan de última opción la píldora de emergencia.

El utilizar el método anticonceptivo de emergencia mejor conocido como la pastilla del día siguiente genera grandes riesgos, pues, puede ser causante de registrar diversos efectos secundarios desde nauseas hasta quistes en los ovarios. Píldora que luego del 14 de febrero incrementa sus ventas y por lo tanto las mujeres que se encuentran en peligro si exceden su uso. 

Luego de haber pasado la tradicional fecha de San Valentín, Marcela encargada de una farmacia en la Zona Centro dijo que, un día después del 14 es decir hoy llegan a vender de 8 a 10 pastillas, pero en un día ordinario solo 2 diarias e inclusive en ocasiones ninguna, aunque los fines de semana es cuando tienen mayor afluencia de 4 a 5 diariamente. Esto quiere decir que la venta se llega a disparar hasta 80% el 15, tal motivo por el que las autoridades de salud se encuentran promocionando el cuidado y concientización para las mujeres quienes se someten a esta practica

Anomalía. La fecha del amor y la amistad a genera un aumento en la actividad sexual de las personas misma razón que puede dejar a su paso un embarazo no deseado y es por eso que las mujeres recurren al método de emergencia el cual debe tomarse de preferencia antes de que transcurran 24 horas de haber mantenido coito. 
Faustino Aguilar Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 declaró que, aunque se mantengan realizando diversas campañas de concientización en cuanto a los métodos anticonceptivos existen aquellos que se mantienen renuentes y es por eso que adquieren alguna enfermedad de trasmisión o bien se genera un embarazo no deseado. Pero existen mujeres que desean cuidarse, sin embargo, lo hacen tarde y es por eso que recuren a la píldora de que no es recomendable como método de planificación, pues sus efectos secundarios y consecuencias se presentan.  

Costo y riesgo. Marcela indicó que, existen pastillas que tienen un precio de 80 pesos, pero deben tomarse antes de haber transcurrido 24 horas mientras que hay algunas que llegan a costar 200 y tienen un efecto de 72 horas por lo que seguirán haciendo efecto, aunque sus probabilidades bajan debido al tiempo, recalcando que no es 100% seguro. El ingerirlas puede generar en las féminas desde retraso del ciclo menstrual, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, hasta embolia pulmonar, problemas de coagulación en la sangre, derrame cerebral, trombosis venosa, infartos, accidentes cardiovasculares, ovario poliquístico, entre otros. Los últimos padecimientos sobre todo son para quienes recurren a la pastilla más de una vez en el año, ya que lo recomendable es hacer uso de ella cuando no se tiene ninguna otra alternativa. 

Cupido 'dispara' ventas de pastillas del día siguiente
Cupido 'dispara' ventas de pastillas del día siguiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cupido 'dispara' ventas de pastillas del día siguiente