Paseo turístico hará de PN un lugar más atractivo y con vida

Paseo turístico hará de PN un lugar más atractivo y con vida
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

 Con la intención de atraer al turismo y beneficiar a todo el sector comercial de la ciudad con atractivas obras y espacios de calidad, permitirá que la ciudad luzca diferente con vida.

Fue presentado ante la Secretaría de Turismo, el proyecto para crear un paseo turístico en el centro de la ciudad que conecte este punto con el mercado Zaragoza, el cual es uno de los principales atractivos para los visitantes por lo que se piensa en realizar este tipo construcciones a fin de seguir atrayendo al turista.

Norma Treviño, Presidenta Municipal de Piedras Negras, destacó lo atractivo que será este tan importante y ambiciosos proyecto en el que se contempla instalar tiendas y restaurantes, indicando que durante diciembre lograron percatar la conexión que tiene la comunidad con el primer cuadro de la ciudad.

Trabajos. La Alcaldesa, especificó que se encuentran en pláticas para adquirir la propiedad ubicada donde termina el auditorio José Vasconcelos, sobre la calle Terán que es la que conectaría con el mercado Zaragoza, especificando que es uno de los temas que también se ha abordado el buscar que al comercio de ese sitio les vaya de la mejor manera.
La edil, especificó que se encuentran realizando un estudio para determinar que tipo de comercio se requeriría a fin de reunirse con empresarios para brindar las facilidades y se instalen una vez concretados los trabajos, contando con más espacios tanto para el turismo como para la gente de Piedras Negras donde puedan salir a divertirse en lugares dignos.
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad siempre lo han expresado que ellos viven del turismo por lo que estas acciones son muy buenas a fin de que lleguen más visitantes, resaltando que los sábados se cuenta con el programa del mercado en el que el municipio lleva música en vivo a fin de ser un atractivo no solo al turista también para el ciudadano el cual ha dado muy buenos resultados. Tanto sábados y domingos son días muy buenos para el comercio de ese sector ya que el estadounidense aprovecha para realizar compras y acudir a sus citas médicas lo cual es uno de los temas en los que Piedras Negras se ha visto beneficiado por décadas el contar con servicios de salud competitivos que atraen al visitante con lo que se ha fortalece el turismo médico.

Turismo. Hablando de la historia que guarda las calles del centro de la ciudad esta la Zaragoza donde se cuenta con edificio históricos y de mucho arraigo entre la comunidad como lo es donde anteriormente funcionó Tapizados Monterrey que data del año de 1917 o el del Juzgado Federal sobre la calle Rayón o el de la calle Alende con año de construcción de 1923 esto también es otro atractivo para el turista el recorrer este tipo de edificaciones que tienen un estilo rustico europeo del siglo 20. 

Edificios. Cabe señalar que recientemente fue remodelado uno de los edificios más antiguos que es de Correos de México donde se estampo al frente la fecha de 1921 año en el que concluyó su construcción y que en sus inicios comprendían parte de las oficinas gubernamentales ya que esta a un costado de la Aduana que también data de inicios del siglo 21. Otra edificación histórica es el Hotel Coahuila, donde grandes personajes se hospedaron, lo que hasta hoy su conservación es aplaudible. El Teatro Apolo, inaugurado en 1917, donde se registraron grandes eventos como graduaciones o eventos para ayudar a los más necesitados. Cabe señalar que eventos que se han vuelto toda una tradición en la ciudad es otro atractivo para el turista como el Biker Fest.

Paseo turístico hará de PN un lugar más atractivo y con vida
Paseo turístico hará de PN un lugar más atractivo y con vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paseo turístico hará de PN un lugar más atractivo y con vida