¿Partos prematuros y problemas de salud mental de la madre?

¿Partos prematuros y problemas de salud mental de la madre?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las mujeres con problemas de salud mental tuvieron 50% más de probabilidades de dar a luz a un bebé prematuro, según un nuevo estudio que analizó 2 millones de embarazos en el Reino Unido.

Los investigadores informaron que aproximadamente 1 de cada 10 mujeres que habían utilizado los servicios de salud mental tuvo un parto prematuro, mientras que 1 de cada 15 que no utilizaron estos servicios tuvo un parto prematuro.

La investigación, publicada en The Lancet Psychiatry, encontró una conexión entre la gravedad de los problemas de salud mental y los desenlaces adversos al nacer.[1]

Las mujeres que habían estado en un hospital psiquiátrico tenían casi el doble de probabilidades de tener un parto prematuro, en comparación con aquellas que no habían tenido contacto con los servicios de salud mental.

Las mujeres con antecedentes de problemas de salud mental también tenían más probabilidades de dar a luz a un bebé que era pequeño para su edad gestacional, informó The Guardian, específicamente, 75 por cada 1.000 nacimientos, en comparación con 56 por cada 1.000 nacimientos.[2]

Los investigadores indicaron que las mujeres embarazadas deben recibir evaluaciones de salud mental lo antes posible, eso podría reducir la cantidad de muertes maternas, mortinatos, nacimientos prematuros y bebés con bajo peso, dijo a The Guardian la Dra. Louise Howard, Ph. D., profesora de salud mental de la mujer en el King's College London.

"Los profesionales de la maternidad se centrarán en los otros factores de riesgo modificables, como el tabaquismo y la obesidad, pero es posible que no hayan pensado en algunos de los riesgos adicionales que pueden tener las mujeres con enfermedades mentales", dijo.

"Es probable que la enfermedad mental en sí esté asociada con algunos de estos resultados adversos, porque afecta al sistema regulador del estrés y, por lo tanto, es probable que cause problemas", comentó la Dra. Howard. "Pero también está asociado con otros factores. Si tiene una enfermedad mental, es más probable que fume porque se siente estresada. Del mismo modo con el abuso de sustancias. Y hay otros factores estresantes, como la violencia doméstica o antecedentes de abuso infantil o pobreza".

¿Partos prematuros y problemas de salud mental de la madre?
¿Partos prematuros y problemas de salud mental de la madre? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Partos prematuros y problemas de salud mental de la madre?