Parroquias de PN viven con mucha fe la Semana Santa

Parroquias de PN viven con mucha fe la Semana Santa
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La Diócesis de Piedras Negras de los diferentes municipios revivieron este Viernes Santo la escenificación del Viacrucis, recordando cuando Jesús fue aprehendido.

La Catedral de Mártires de Cristo Rey y las distintas parroquias pertenecientes a la Diócesis de Piedras Negras de los diferentes municipios revivieron este Viernes Santo la escenificación del Viacrucis, recordando el episodio en que Jesús fue aprehendido, juzgado y muerto en la Cruz.

Para la comunidad católica, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes desde el pasado Domingo de Ramos inicio la conmemoración de la Semana Mayor, este momento es de los más importantes a lo largo del año, por lo que se avocan en participar reviviendo cada uno de los episodios que se vivieron en las 15 estaciones con la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Recordando. El padre José Calvillo, asesor de Catedral de Mártires de Cristo Rey indicó que la continuación de la Semana Mayor sigue con el programa este Sábado de Gloria, donde, específicamente en Catedral, se hará a las 10 de la mañana el rezo de la Vía Matriz, que quiere decir el camino que recorrió la Virgen María mientras que a las ocho de la noche se estará llevando a cabo la misa solemne de la celebración de Pascua, está a cargo del Obispo Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño donde se hará la bendición de los cirios pascuales y del agua para los rezos, siendo esto uno de los oficios más importantes, pues abre las puertas de la Pascua. Asimismo, el 9 de abril, el Domingo de Resurrección, se estarán oficiando las misas a partir de las 9 de la mañana, esto en catedral y en las demás parroquias, invitando a la comunidad a participar de una manera piadosa y profunda estos últimos días de Semana Santa. De acuerdo con la tradición de la religión católica en Semana Santa se realiza el vía crucis, una de las devociones de mayor fervor en el Viernes Santo.

Tradición. Este momento se recuerda el recorrido de Jesucristo cargando la cruz para llegar al monte del Calvario, antes de ser crucificado. Vía Crucis es una expresión en latín que significa “camino de la Cruz”, es decir, el recorrido que siguió Jesús de Nazaret desde el Preotorio de Pilatos, su crucifixión y sepultura. También se la conoce como ‘estaciones de la cruz’ o ‘vía dolorosa’. Consiste en 14 escenas de la pasión de Cristo o estaciones, que los fieles recorren cada una de ellas.

Parroquias de PN viven con mucha fe la Semana Santa
Parroquias de PN viven con mucha fe la Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Parroquias de PN viven con mucha fe la Semana Santa