Párroco pide a padres expresar cariño a hijos con afecto y no material

Párroco pide a padres expresar cariño a hijos con afecto y no material
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

El padre Néstor Daniel, de la capilla San José, recomendó demostrarles el  cariño a los niños por medio del afecto para que sean felices.

La capilla San José, ubicada en la colonia Hipódromo, el padre, Néstor Daniel, en la misa dominical ofrecida por el día de los niños, resaltó la importancia de los padres como parte de la educación de los infantes. 

En Lectura del Santo Evangelio según San Juan. "En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: "Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta, por otro lado, es un ladrón, un bandido; pero el que entra por la puerta, ese es el pastor de las ovejas.

A ese le abre el que cuida la puerta, y las ovejas reconocen su voz; él llama a cada una por su nombre y las conduce afuera. Y cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas, y ellas lo siguen, porque conocen su voz. Pero a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños". Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir. Por eso añadió: "Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidos; pero mis ovejas no los han escuchado. Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará, podrá entrar y salir y encontrará pastos. El ladrón solo viene a robar, a matar y a destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia''.

Por su parte, el padre Néstor Daniel Martínez da un mensaje hacia los padres sobre la educación de sus hijos, haciendo énfasis en no normalizar el materialismo confundido en el amor, pues es mejor una muestra de afecto por medio de abrazos, que comprándoles juguetes que solo suplen el intento de amor. "También hay que resaltar que los padres quieren cambiar sus métodos de acercamiento hacia sus hijos creyendo que estando a su nivel pueden tener un lazo más fuerte, pero en realidad son los hijos los que sobrepasan la autoridad de los padres y crecen con otra percepción de la vida", dijo. Pues se trata de educar a sus hijos con el sentido de la frustración, para que de esa manera los haga más fuertes en situaciones de rechazo.

Párroco pide a padres expresar cariño a hijos con afecto y no material
Párroco pide a padres expresar cariño a hijos con afecto y no material 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Párroco pide a padres expresar cariño a hijos con afecto y no material