Parosmia: ¿Qué es esta afección que se relaciona a la Covid-19?

Parosmia: ¿Qué es esta afección que se relaciona a la Covid-19?
AGENCIAS / EL TIEMPO

La enfermedad Covid-19 se ha asociado a síntomas como la perdida del sentido del olfato y del gusto,  sin embargo, existe otro que se ha comenzado a relacionar con esta enfermedad: la parosmia

Esta afección no causa en sí la perdida del olfato, pero sí puede causar alteraciones en su percepción.

De acuerdo a la organización hindú, Fifth Sense, las personas que padecen parosmia tienen "distorsiones del sentido del olfato".

Explican que una persona con parosmia sí pueden detectar ciertos olores pero pueden sentir que el olor de algunas cosas es diferente y en algunas ocasiones "desagradable". 

Una persona puede percibir el olor del café como a pan tostado quemado. La organización indica que muchas veces los olores de las personas que padecen parosmia pueden describir que perciben olores a productos químicos, quemaduras, carne podrida o moho. 

Este padecimiento se presenta en personas que habían perdido el sentido del olfato y que lo están comenzando a recuperar, tal es el caso de personas que presentaron anosmia por Covid-19. 

La parosmia es una condición generalmente temporal y que no es dañina, puede durar algunas semanas y se recomienda que las personas que lo padecen cambien o eliminen de manera temporal los alimentos y otros elementos que puedan hacerlos percibir olores desagradables. 

Actualmente no existen medicamentos o terapias que puedan eliminar la parosmia y esta desaparecerá con el tiempo, de lo contrario se recomienda una visita al médico. 

 
Parosmia: ¿Qué es esta afección que se relaciona a la Covid-19?
Parosmia: ¿Qué es esta afección que se relaciona a la Covid-19? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Parosmia: ¿Qué es esta afección que se relaciona a la Covid-19?