El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Parkinson: Una enfermedad con poca empatía en Monclova

Parkinson: Una enfermedad con poca empatía en Monclova
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

A pesar de que la enfermedad de Parkinson no tiene cura, los medicamentos podrían mejorar notablemente los síntomas.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios. Los síntomas aparecen lentamente. El primero puede ser un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque el trastorno también puede causar rigidez o una disminución del movimiento.

En las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson, el rostro puede tener una expresión leve o nula. Es posible que los brazos no se balanceen cuando caminas. El habla puede volverse suave o incomprensible. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson se agravan a medida que la afección evoluciona.

A pesar de que la enfermedad de Parkinson no tiene cura, los medicamentos podrían mejorar notablemente los síntomas. En ocasiones, el proveedor de atención médica puede sugerir una cirugía para regular determinadas zonas del cerebro y mejorar los síntomas.

“Como mencionaba, el parkinson no tiene una cura, pero si tiene un tratamiento, y eso se lleva a cabo por medio de sus doctores, no automedicándose, de igual manera, a Monclova le hace falta mucha empatía hacia las personas que presentan esta enfermedad”, mencionó Ángel Cruz García, director del Amparo Pape.

No se sabe la cantidad exacta de las personas que tienen esta enfermedad porque resultaría bastante desolador si la cantidad es muy elevada, sin embargo, el Parkinson se necesita ser tratado no solamente con medicamentos sino con amor, atención, comprehensión y empatía.

“Aquí en el asilo de ancianos solamente se encuentra una sola persona, pero creo que le hace falta bastante empatía, porque muchos familiares se desesperan, y no quieren cuidarlos, es ahí donde ellos piensan que son una carga y deprimen, y resulta aún peor”, dijo Juana Catalina Vázquez, presidenta del asilo de ancianos.

Se consideraría algunas campañas si así lo deciden las diferentes corporaciones municipales, para que esta enfermedad también sea parte de la concientización hacia los ciudadanos, para que tanto como los familiares, como el público en general, estén enterados de cómo tratar el Parkinson socialmente hablando.

imagen

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana