Paristas dejan de asistir a bloqueos en siderúrgicas

Paristas dejan de asistir a bloqueos en siderúrgicas
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores piden que los de la planta 2 se hagan cargo de sus puertas y el ausentismo en el paro es por falta de dinero. Situación difícil.

Un número reducido de obreros es el que se observó durante un recorrido en los puntos bloqueados de acceso y salida de las siderúrgicas 1 y 2 de Altos Hornos de México, además de que fuentes allegadas al movimiento obrero revelaron que existe divisionismo entre los manifestantes.

Durante la mañana se constató que había en el punto cero al menos 6 obreros, en el punto 9 alrededor de 20; en la puerta 2 cuatro trabajadores y en la puerta 4 poco más de 15 obreros.

Ausentismo. En un audio que fuentes confiables proporcionaron, un obrero invita a engrosar las filas de los movimientos, ya que muchos por diferentes razones dejaron de ir. En el mismo mensaje distribuido por vía WhatsApp también se instruye a que se les comunique a los obreros que son de la siderúrgica 2 a que ellos se hagan cargo de los puntos que se ubican en su planta. El audio decía lo siguiente: "Compañeros acabo de hablar con gente de planta 2 y se les hizo mención que por falta de compañeros ya sinceramente andan cortos de lana y por otros motivos ya no podrán cubrir el Punto Cero y les mencioné que como todos sabemos es de Planta 2 y pues que ya cubran y tomen el mando ellos, me comentaron que ahorita lo van a ver porque también andan en las mismas que les falta gente y hay que seguirles dándoles mención a eso de que los tomen el punto cero".

Paristas dejan de asistir a bloqueos en siderúrgicas
Paristas dejan de asistir a bloqueos en siderúrgicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paristas dejan de asistir a bloqueos en siderúrgicas