Pareja hispano-chilena asesinada en ataque de Hamás en Israel fue quemada viva junta

Pareja hispano-chilena asesinada en ataque de Hamás en Israel fue quemada viva junta
El Universal / El Tiempo Monclova

La confirmación este miércoles de que Illarramendi, de 46 años, y Garcovich, de 47, fallecieron en su residencia en el kibutz Kissufim corrigió la versión de que la pareja estaba entre los más de 240 rehenes secuestrados

Jerusalén.- El ciudadano español Iván Illarramendi y su esposa, la chilena Loren Garcovich, fueron quemados vivos juntos en su casa en un kibutz cerca de Gaza en el ataque de Hamas el pasado 7 de octubre, informó a EFE un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, que precisó que los restos de la pareja serán enterrados en Israel y en España.

Ante la consulta de EFE sobre la demora en la identificación de sus restos, el portavoz explicó que estos consisten únicamente en cenizas y escasas partes de sus cuerpos, que no pueden ser separados.

El portavoz destacó que la difusión de esta información fue previamente consensuada con las familias de las víctimas y agregó que la identificación de sus restos concluyó este martes tras un complicado proceso.

Este procedimiento se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir, en Tel Aviv, uno de los dos centros forenses en los que se analizan desde hace varias semanas los restos de personas asesinadas durante el ataque cuyos cuerpos quedaron irreconocibles tras ser quemados o mutilados.

La confirmación este miércoles de que Illarramendi, de 46 años, y Garcovich, de 47, fallecieron el 7 de octubre en su residencia en el kibutz Kissufim corrigió la versión de que la pareja estaba entre los más de 240 rehenes que fueron secuestrados y llevados a Gaza durante el ataque de Hamas, en el que murieron más de mil 400 personas y más de 5 mil resultaron heridas.

La muerte de Illarramendi eleva a dos el número de españoles fallecidos a causa del ataque del grupo islamista Hamas.

La otra víctima es la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany, de 19 años, que se encontraba en la base de Nahal Oz, cerca de la frontera de Gaza, haciendo el servicio militar. Su muerte fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España el pasado 11 de octubre.

Por su parte, el embajador israelí en Chile anunció el mes pasado que al menos cuatro personas de origen chileno murieron en el ataque de Hamas.

La policía de Israel confirmó hoy que 843 civiles asesinados en los ataques del 7 de octubre ya han sido identificados, mientras que se estima que los restos de más de un centenar de víctimas aún están pendientes de examinar.

Pareja hispano-chilena asesinada en ataque de Hamás en Israel fue quemada viva junta
Pareja hispano-chilena asesinada en ataque de Hamás en Israel fue quemada viva junta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pareja hispano-chilena asesinada en ataque de Hamás en Israel fue quemada viva junta