Pareja de Monclova fue detenida en Piedras Negras por trasportar migrantes

Pareja de Monclova fue detenida en Piedras Negras por trasportar migrantes
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Algunas personas aprovechan las caravanas de migrantes para sacar provecho y cobrarles el trasporte.

Una pareja originaria de Monclova, Coahuila, fue detenida por agentes de seguridad pública municipal al ser sorprendida transportando a 25 migrantes procedentes de Venezuela y Honduras. La captura tuvo lugar en la ruta fiscal del puente internacional dos, donde los agentes solicitaron al conductor que se detuviera para llevar a cabo una inspección de rutina. En ese momento, descubrieron que en el vehículo viajaba un notable grupo de personas.

Los agentes, de manera inmediata, pidieron apoyo adicional para detener a la pareja. Posteriormente, tanto la pareja como los migrantes fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las investigaciones pertinentes y determinar su situación legal.

Dado que la mayoría de los migrantes carecía de la documentación que respaldara su estancia legal en el país, fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) para llevar a cabo el proceso de deportación.

La acción ilícita del tráfico de personas parece imparable en Piedras Negras, generando una preocupación constante en la comunidad. La falta de control efectivo ha propiciado un aumento alarmante de esta actividad delictiva en la región. Urge una respuesta contundente por parte de las autoridades federales para frenar este fenómeno, implementando medidas más efectivas y coordinadas.

La creciente presencia del tráfico de personas no solo pone en riesgo la seguridad y los derechos de los migrantes, sino que también afecta la integridad de la comunidad local. La adopción de estrategias exhaustivas es esencial para abordar esta problemática y salvaguardar la seguridad y el bienestar de todos los involucrados.

La autoridad estatal persiste en llevar a cabo operativos a lo largo de los márgenes del Río Bravo, reforzando su compromiso con la vigilancia y el control de áreas críticas. Estas acciones se realizan con el objetivo de mantener la seguridad en la región, especialmente en el contexto de desafíos asociados con la migración y otras actividades ilícitas.

 

Pareja de Monclova fue detenida en Piedras Negras por trasportar migrantes
Pareja de Monclova fue detenida en Piedras Negras por trasportar migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pareja de Monclova fue detenida en Piedras Negras por trasportar migrantes