Pareja de magistrade Ociel Baena le mató y luego se suicidó: Fiscalía de Aguascalientes

Pareja de magistrade Ociel Baena le mató y luego se suicidó: Fiscalía de Aguascalientes
El Universal / El tiempo Monclova

El fiscal señaló que su hipótesis puede ser “poco creíble” pero aseguró que están siendo cuidadosos en las investigaciones. 

El fiscal general de justicia de Aguascalientes, Jesús Figueroa, dio a conocer que las investigaciones sobre la muerte de Ociel Baena reflejan que aparentemente la pareja de le Magistrade, Dorian Daniel, le habría matado con navajas de rasurar y luego se habría suicidado.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Ociel Baena?

Dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que, de acuerdo con la interpretación de las ciencias forenses, pudo haber iniciado una discusión en una de las recámaras de la planta alta donde se encontró una mancha hemática considerable en la cama y posteriormente en donde había prendas.

A un lado había "manchas tipo goteo". Esto significa que pudieron ser las primeras heridas que le ocasionaron a le magistrade quien luego bajó las escaleras, aún con vida.

Magistrade Ociel Baena. / Foto: Tomada de Instagram.

“Encontramos en el cuerpo del magistrade 20 heridas, de esas 20 heridas, 19 son superficiales, con objeto cortante que nosotros detectamos como las navajas de rasurar, que son instrumentos que tienen en sus cuatro lados filo y son de un tamaño muy fino”, detalló el fiscal.

Fue en la parte baja donde encontraron dos navajas, donde también había pisadas sobre la sangre. El cuerpo de la pareja estaba descalzo.

Una de las 20 heridas de navaja que recibió le magistrade fue en la yugular, misma que le habría provocado la muerte. Su pareja (Dorian) tenía heridas en los dedos con los que sujetaba las armas homicidas y una más en la parte frontal de su cuello que presuntamente él mismo se provocó.

“Puede parecer una hipótesis poco creíble"

“Puede parecer una hipótesis, para muchas personas, poco creíble, pero estamos siendo cuidadosos sobre todo para dejar el registro y conservación de todos estos indicios y eso sin mencionarte toda la inspección que se realizó sobre el lugar”, expresó Jesús Figueroa.

A una pregunta del periodista Manuel Feregrino en el mismo programa sobre si se encontró indicios de alguna sustancia, incluyendo alcohol en los cuerpos de Baena y su pareja, el fiscal aseguró que aún no se tenían esas pruebas listas.

¿Crimen pasional? Qué es y por qué lo relacionan con muerte de Magistrade

La mañana de ayer, lunes 13 de noviembre, se dio la noticia de que le Magistrade, Ociel Baena, había muerto en su casa de Aguascalientes junto quien era su pareja sentimental. Horas después, la opinión pública comenzó a discutir sobre un término particular: “crimen pasional”.

Esto inició cuando el fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, a pocas horas del anuncio de la muerte, la fiscalía local habría salido a dar un mensaje a medios en los que detalló que no había indicios de una tercera persona en el lugar del crimen por lo que podría tratarse de que entre ellos se hubieran quitado la vida.

Esto se interpretó en la opinión pública como un “crimen pasional”.

De acuerdo con distintas escuelas de criminología en el país, el término crimen pasional surgió en Francia a mediados del siglo XIX y más que un término legal era una expresión popular –crime passionnel– que implicaba un acto de violencia extrema entre dos personas vinculadas en una relación íntima y causado por una repentina alteración de la conciencia provocada por sentimientos como los celos, la ira o el desengaño.

 
Pareja de magistrade Ociel Baena le mató y luego se suicidó: Fiscalía de Aguascalientes
Pareja de magistrade Ociel Baena le mató y luego se suicidó: Fiscalía de Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pareja de magistrade Ociel Baena le mató y luego se suicidó: Fiscalía de Aguascalientes