Parecía que había solo un camino para hacer 'Barbie', pero Margot Robbie y Greta Gerwig dieron en el clavo

Hacer realidad Barbie no fue todo color de rosa, fue complicado mantener la esencia de la muñeca sin perpetuar estereotipos

Parecía que había solo un camino para hacer 'Barbie', pero Margot Robbie y Greta Gerwig dieron en el clavo
Redacción/El Tiempo Monclova

Si aceptas hacer el live action de Barbie en 2023, no solo tienes que enfrentarte a uno de los mayores iconos populares de la historia, también debes ser lo suficientemente ingenioso para modernizar a la muñeca y conservar su esencia. Y, aunque Greta Gerwig lo hizo parecer fácil no siempre pareció posible.

Antes que ella, la guionista Diablo Cody, quien ganó un Óscar por su guion de Juno, lo intentó, pero no encontró la manera de hacerlo. "Querían darle un giro feminista a Barbie y no pude entenderlo porque Barbie no es eso", afirmó en una entrevista con GQ. Pero afortunadamente, Gerwig, junto con la productora y protagonista Margot Robbie, acertaron.

En una entrevista con TIME, Richard Dickson, presidente de Mattel, asegura que Margot Robbie es la representación viva de Barbie, pero funciona porque ella es "el puente" para todas las demás Barbies de la película. 

Actualmente existen 175 Barbies diferentes, con todo tipo de tonos de piel y combinaciones corporales diferentes. Para Robbie, era fundamental que estuvieran representadas en la cinta.

64b6ca1678cb5.jpg

"Si (Mattel) no hubiera hecho ese cambio para tener una multiplicidad de Barbies, no creo que hubiera querido intentar hacer una película de Barbie. No creo que debas decir: 'Esta es la única versión de lo que es Barbie y eso es lo que las mujeres deberían aspirar a ser, lucir y actuar'", comentó la actriz, quien comenta que desde el principio dejó muy en claro que el objetivo era honrar el legado de Barbie sin caer en estereotipos.

       
   Barbie    
   Barbie Tráiler (2)  

Issa Rae, quien interpreta a Barbie Presidenta, pudo encajar en la película debido a la visión de diversidad. Si la película hubiera tenido otro tono, no habría querido participar. "Me preocupaba que pareciera demasiado feminista blanca, pero creo que es autónoma. Barbie Land es perfecta, representa la perfección. Entonces, si la perfección se reduce a un montón de Barbies blancas, no sé si alguien estaría de acuerdo con eso", dijo a TIME.

Aunque en teoría parece una petición lógica y acorde con los tiempos, no todos han logrado cumplirla. Además del caso de Diablo Cody mencionado al principio, la comediante Amy Schumer fue seleccionada para interpretar a la muñeca, pero también decidió abandonar el proyecto. 

"Era cuestión de encontrar el talento adecuado que pudiera apreciar la autenticidad de la marca y dar vida a esa controversia de una manera que, sí, se burla de nosotros, pero en última instancia tiene un propósito y tiene corazón", asegura el presidente de Mattel. 

 

 

 

Parecía que había solo un camino para hacer 'Barbie', pero Margot Robbie y Greta Gerwig dieron en el clavo
Parecía que había solo un camino para hacer 'Barbie', pero Margot Robbie y Greta Gerwig dieron en el clavo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Parecía que había solo un camino para hacer 'Barbie', pero Margot Robbie y Greta Gerwig dieron en el clavo