Parará 2 días justicia federal en Coahuila

Parará 2 días justicia federal en Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Para irse a paro laboral el sindicato del PJF declaró 19 y 20 de octubre como días inhábiles.

Saltillo, MÁS. – La sede del Poder Judicial de la Federación en Coahuila anunció el inicio de un paro de labores y actividades para este jueves y viernes en varios de sus órganos jurisdiccionales y derivado de la aprobación por el Legislativo para la eliminación de 13 de sus 14 fideicomisos, medida que afectaría a los trabajadores.

A través de una declaración oficial se dio a conocer el paro de actividades como forma de protesta ante la intromisión, así la calificaron algunos, del Poder Legislativo, el cual podría extenderse a más días.

El documento oficial, singado por la dirigencia sindical de cada uno de los órganos jurisdiccionales en el país, dio a conocer que se declararon los días 19 y 20 de octubre como inhábiles, puesto que se trata de un paro total de labores programado por el gremio.

Saltillo cuenta con varias sedes del Poder Judicial de la Federación y se sumó a la manifestación con suspendió labores. Al igual que los juzgados Tercero de Distrito con residencia en Piedras Negras y el Cuarto de Distrito, cuya sede se localiza en Monclova.

Luego de que el Juzgado de Distrito ubicado en Torreón declaró día inhábil el 24 de octubre para no laborar y que se pudiera replicar por los restantes juzgados de distrito en Coahuila, el Poder Judicial Federal aclaró que mientras se mantengan los días de paro de labores, no transcurrirán los plazos ni términos procesales en lo que se refiere a los órganos jurisdiccionales por ser considerados días inhábiles.

La situación de inactividad se mantendrá igual, declaró el gremio sindical, hasta ver la respuesta que reciban en el parlamento abierto que se efectuará el 24 de octubre en la sede de la Cámara de Senadores.

No obstante, resaltó personal del Juzgado Quinto de Distrito en Saltillo, en las sedes del Poder Judicial, que, a través de guardias, no se ha dejado de atender a quienes acuden por asuntos de urgencia como el establecido en el Artículo 15 que existe la posibilidad de la privación de la libertad.

Parará 2 días justicia federal en Coahuila
Parará 2 días justicia federal en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Parará 2 días justicia federal en Coahuila