Paramédico le salva el dedo a un menor de 11 años
Gilberto Ortiz / El Tiempo Piedras NegrasEl destacado paramédico Luis González fue movilizado para atender la emergencia
Paramédicos del heroico cuerpo de bomberos demostró su valentía al llevar a cabo un rescate excepcional, que evitó una cirugía importante para un niño de 11 años; el incidente ocurrió luego de una travesura cuando el niño, que es originario de la Ciudad de México, pero que tiene poco tiempo de haberse establecido en esta frontera junto a sus padres, decidió introducir su dedo índice en una cerradura defectuosa de una puerta en su hogar.
Los hechos se presentaron en las primeras horas del pasado jueves, cuando el niño y su madre se presentaron en la sala de emergencias del hospital general Salvador Chavarría, donde la madre informo que debido a un descuido, su hijo se encontraba jugando y metió su dedo en una chapa averiada, con el tiempo, y varios esfuerzos de sacarlo, el dedo comenzó a inflamarse y se volvió imposible de extraer, a pesar de los intentos de utilizar aceite y otros líquidos resbaladizos.
PROCESO
Una vez en la sala de urgencias, el personal médico se encontró con un desafío considerable al intentar liberar el dedo atrapado en la cerradura, pero no fue exitoso, primeramente se llevó a cabo una maniobra para con un hilo tratar de doblegar la cerradura de metal, pero al no tener éxito, se planteó la posibilidad más factible, que era canalizar con el cirujano al niño; sin embargo, la última opción fue llamar a los elementos del heroico cuerpo de bomberos.
El destacado paramédico Luis González fue movilizado para atender la emergencia, llego equipado con su vasta experiencia y una amplia gama de habilidades, fue durante la intervención, de aproximadamente dos horas, que el paramédico optó por utilizar un dispositivo eléctrico llamado Dremel; que es una herramienta versátil que permite cortar diversos materiales, desde madera y plástico hasta metal y porcelana, con precisión y eficacia. Gracias al uso de esta herramienta especializada, logró liberar el dedo del niño atrapado en la cerradura, evitando así la cirugía.
Vale la pena señalar que este acto heroico no es un caso aislado; ya que el paramédico González ha brindado su apoyo en una variedad de rescates a lo largo de su carrera, demostrando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema