¿Para qué sirven los sustitutos de azúcar?

¿Para qué sirven los sustitutos de azúcar?
AGENCIAS / EL TIEMPO

La lucha contra el sobrepeso y la obesidad se han convertido en una prioridad para la salud pública, los sustitutos de azúcar han emergido como una alternativa segura para combatir los estragos de un consumo excesivo de azúcar.

A medida que más personas buscan reducir su ingesta calórica y mantener un peso saludable, la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA) respalda el uso de edulcorantes como una herramienta segura y eficaz.

La ISA destaca que los sustitutos de azúcar pueden desempeñar un papel fundamental en la lucha contra la obesidad, ya que ayudan a los adultos y niños a reducir su ingesta calórica y controlar su peso corporal cuando se utilizan como reemplazo del azúcar en una dieta variada y equilibrada, junto con un estilo de vida saludable.

La nutricionista Beatriz Portilla enfatiza que la clave de la efectividad de los edulcorantes radica en su incorporación como parte de un enfoque más amplio, que incluye una dieta balanceada y un estilo de vida activo.

Reemplazar los azúcares añadidos con edulcorantes no calóricos puede contribuir significativamente a la reducción de la ingesta diaria de calorías, lo que, sumado a un estilo de vida saludable, puede ayudar a mantener el peso perdido.

En México, más del 64% de la población excede el consumo de azúcar recomendado, lo que se ha relacionado con el desarrollo de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y las caries. 

Erika Rius, nutrióloga y del equipo de Splenda, destaca la seguridad de los edulcorantes, señalando que han sido evaluados por diversas autoridades de todo el mundo. 

Es por ello que los sustitutos de azúcar representan una herramienta efectiva para el control del peso y la prevención de enfermedades relacionadas con el exceso de azúcar. Al incorporarlos en una dieta equilibrada y un estilo de vida activo, las personas pueden reducir su ingesta calórica y mantener un peso saludable.

 La seguridad y la calidad de estos edulcorantes, respaldada por las autoridades de salud, hacen que sean una opción viable y sabrosa para aquellos que buscan llevar un estilo de vida más saludable.

 
¿Para qué sirven los sustitutos de azúcar?
¿Para qué sirven los sustitutos de azúcar? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Para qué sirven los sustitutos de azúcar?