Para qué sirve el puerto USB que está en la parte trasera del módem

Para qué sirve el puerto USB que está en la parte trasera del módem
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los equipos electrónicos se encuentran en constante cambio debido a la implementación de nuevas tecnologías que, ofrecen a los usuarios un mejor rendimiento.

Prueba de ello fue la conexión inalámbrica a internet por medio de wifi, la cual, no dudamos que en un par de años sea más rápida y estable. Sin embargo, al finalizar la década de los noventa e inicio de los dos mil, la simple idea de considerar tener internet sin una conexión mediante un cable, parecía simplemente absurda.

Afortunadamente, gracias al trabajo de los investigadores, hoy eso es posible que la mayoría de los hogares cuente con un router; sin embargo, solo algunas saben los usos que pueden darle al puerto USB ubicado en la parte trasera; así que, si te interesa saber más, sigue leyendo.

¿Para qué sirve el puerto USB del router?

Fuente de energía

El acelerado ritmo de vida y la implementación de la tecnología para realizar la mayoría de nuestras actividades, demanda que exista una gran cantidad fuetes de energía y conectores en nuestro hogar. Sin embargo, entre los dispositivos de entretenimiento y los electrodomésticos, pareciera no haber suficientes conexiones o situarse de manera alejada del sitio donde nos encontramos.

Al estar todas las fuentes de energía ocupadas, los puertos USB del router también sirven para cargar dispositivos. Pongamos desde un smartwatch hasta unos auriculares, pasando incluso por el móvil; solo considera que la potencia será menor a un conector.

NAS de emergencia

Existen diversas formas de sacarle el mayor provecho a este puerto escondido en el router y, sin duda alguna, esta es de las más ingeniosas. Si necesitas acceder a los archivos de la nube, puedes subirlos a un servidor como Google Drive y contar con tu propio almacenamiento conectado a una red (NAS), por lo que, con el puerto USB del router se puede crear uno.

Para poder hacer esto, solo necesitarás un disco duro externo o bien, una memoria USB y al quedar conectado tendrás acceso a través de la red WiFi. Una vez que hayas realizado esto, tendrás que ingresar a la página de configuración del router y podrás acceder a los archivos de la memoria externa a través de FTP. Desde este portal se podrá establecer el nivel de seguridad, permisos de lectura y escritura

Así que ahora ya lo sabes, si no quieres gastar dinero en un NAS, este truco será ideal para darle un uso al USB del router de forma fácil y rápida.

Conectar un ventilador o un control universal por infrarrojos

Si tu espacio de trabajo o tu casa cuenta con poca ventilación, usar el USB del router podría ser una excelente solución para este problema.

Si cuentas con todas las conexiones llenas, podrás colocar un pequeño ventilador al puerto USB del router, esto ayudará a mantener el ambiente fresco. También puedes ponerle un mando universal para encender y apagar los electrodomésticos de tu hogar, incluso es posible controlar la temperatura, en caso cuentes con aire acondicionado.

Para qué sirve el puerto USB que está en la parte trasera del módem
Para qué sirve el puerto USB que está en la parte trasera del módem 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Para qué sirve el puerto USB que está en la parte trasera del módem