Para el último debate se cambiará a los moderadores

Para el último debate se cambiará a los moderadores
Miguel Villarello / MAS información, El Tiempo

Quienes llevan la conducción del encuentro pueden cuestionar y participar en una ampliación de temas.

El próximo debate será el 1 de mayo en el Museo del Desierto y sí habrá cambios en el formato, ello derivado de ciertas previsiones más no de la experiencia del primero celebrado en Torreón, reconoció el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano.
Debido a que la queja sobre el formato del debate pasado provino de la candidatura de la alianza PRI-PAN-PRD, se le preguntó si habrá cambios en el encuentro siguiente.

“Sí, cada ejercicio de debate es una ventana de oportunidades y mejoras que por supuesto impactaremos en el próximo debate que tenemos previsto el primero de mayo”.

Modelo igual. “Este debate será bajo el mismo modelo de una moderación activa pues es lo que se tiene aprobado por el Consejo General del IEC y, en se sentido, en el escenario del Museo del Desierto y bajo otras condiciones y enfocándonos a las posiciones y propuestas que tienen los candidatos a la gubernatura en torno a lo que afecta a la zona Sureste del estado”, agregó.
“Estaremos también atentos a tener una participación propositiva, pues se trata de un debate de cara a la ciudadanía que es lo importante”.
En cuanto a la moderación activa el consejero electoral especificó que los interlocutores que llevan la conducción del encuentro “pueden cuestionar y participar en una ampliación de temas referente a los planteamientos que estén llevando a cabo los partidos políticos”. ¿Los moderadores serán los mismos?, se le preguntó y dijo que cambiaron de moderadores, pero que no por los comentarios o las quejas que se tuvieron de los anteriores “pues es un modelo que ya se tenía establecido, dos moderadores hombre y mujer para el primer debate, cambiamos de moderadores para el segundo debate, también hombre y mujer cuidando el tema paritario”. 
Relativo al rumor de que el consejero Juan Carlos Cisneros Ruiz facilitó a simpatizantes del candidato priista acreditaciones de acceso destinadas a periodistas el día del debate en Torreón, se le preguntó si habrá investigación.
Y Paredes Lozano contestó que al final de cuentas son rumores, que la comisión temporal de debates está conformada por tres consejerías, la presidenta es Leticia Bravo Ostos, Juan Carlos Cisneros, Óscar Daniel Rodríguez, se reitera que el debate será el próximo 1 de mayo.

 

Para el último debate se cambiará a los moderadores
Para el último debate se cambiará a los moderadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Para el último debate se cambiará a los moderadores