Para Coahuila, se espera una semana de intenso calor

Para Coahuila, se espera una semana de intenso calor
Redacción/ El Tiempo Monclova

Y el calor no se ha ido realmente. Un fenómeno meteorológico del sur de los Estados Unidos afectará la región norte de México.

ACUÑA, COAH. - Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre el sur de los Estados Unidos continuará generando un ambiente muy cálido a extremadamente cálido, con temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados en los estados del noroeste, norte y noreste de México.

Yassin Mendoza, de Protección Civil del Estado en Acuña, mencionó que se espera una semana de intenso calor en Coahuila, con temperaturas que superen los 40 grados desde la Región Carbonífera hacia el Norte, llegando a superar los 45 grados en ciudades como Acuña y Piedras Negras. Por ello, exhortó a la población a implementar medidas preventivas.

Aunque las temperaturas serán menos intensas en regiones como La Laguna y el Sureste, Mendoza Lerma afirmó que un sistema de alta presión lleva al desarrollo de nubosidad escasa o nula, sumado a la baja humedad en el ambiente, contribuyen a estas altas temperaturas.

Enfatizó que este clima aumenta el riesgo de incendios forestales, tanto forestales como residenciales, por lo que exhortó a la comunidad a reforzar las medidas preventivas en este sentido, pues también pueden presentarse ráfagas de viento, aumentando aún más el riesgo potencial de incendio.

Para Coahuila, se espera una semana de intenso calor
Para Coahuila, se espera una semana de intenso calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Para Coahuila, se espera una semana de intenso calor