Par vial Carranza solo fue ocurrencia: Lazcano

Par vial Carranza solo fue ocurrencia: Lazcano
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En V. Carranza no se trata de que cierren todos los estacionamientos, el proyecto veremos que es planeado y de beneficio social, declaró el directo de Desarrollo Urbano.

Saltillo, MÁS. – Es una mera sugerencia de unos cuantos el convertir en par vial los bulevares Venustiano Carranza e Isidro López, pero para ese tipo de adecuaciones viales es necesario un estudio técnico, precisó el director de Desarrollo Urbano, José Antonio Lazcano Ponce.

Cualquier definición que se tenga respecto de adecuaciones viales, por ejemplo, en Venustiano Carranza, es con un soporte técnico importante, no creo que se llegase a tomar una decisión simplemente por una sugerencia o la opinión de algunos cuantos.

Insistió con que cualquier decisión vial que se tome debe ser soportada por un estudio vial importante que contemple una ingeniería completa, sacar todo el flujo vehicular de un lado a otro, ver cuántos vehículos son realmente de particulares, cuántos son de transporte de personal y de transporte urbano y se tendrá que definir en su momento.

Reconoció haber escuchado cierta información sobre pares viales y proyectos que se tienen sobre de la parte del IMT y del IMPLAN, “pero Desarrollo Urbano participamos con la planificación general y lo que tenemos de zonas comerciales, zonas habitacionales y que tienen que ser atendidas para poder trabajar en un proyecto de reingeniería vial significativa en los bulevares más importantes de Saltillo”.

Lo que sí es un hecho, aseguró, es que el bulevar Venustiano Carranza trae ya definido un proyecto para darle mayor viabilidad y antes de que termine este año se podría estar anunciando.

La CANACO está en contra del retiro de áreas de estacionamiento en dicha vialidad, se le expresó y el funcionario sostuvo que se pueden buscar áreas alternas, “creo que los negocios tienen hasta 100 metros a la redonda para buscar estacionamiento, existen predios que se pueden utilizar como estacionamientos”.“Y no es quitarlos todos, es quitar la línea de estacionamiento lateral que no está en todo el trayecto del Carranza y que por esa razón desperdiciamos un carril, entonces esta ingeniería vial es para atender este tipo de circunstancias, claro, respetando al comercio, a quien vive sobre el bulevar, es decir, respetar todo este desarrollo que hemos tenido”.

El funcionario abordó el mejoramiento del transporte brevemente y dijo que la idea es establecer horarios muy precisos para que los usuarios sepan la hora en que pasarán las rutas, citó que el cierre de calles en el centro histórico no implicó un caos de tráfico, puesto que se llevó a cabo con una reingeniería vial y urbana.

Par vial Carranza solo fue ocurrencia: Lazcano
Par vial Carranza solo fue ocurrencia: Lazcano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Par vial Carranza solo fue ocurrencia: Lazcano