Paquete Electoral Postal costó cerca de mil 317 pesos

Paquete Electoral Postal costó cerca de mil 317 pesos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El sobre paquete electoral de seguridad para el voto postal tuvo un precio de 332.90 pesos y las guías postales de 900 pesos

El paquete electoral postal tuvo un costo de mil 317 pesos, de acuerdo con datos de la Consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Karina Vaquera Montoya. Con corte al 29 de mayo, a través de esta modalidad de voto han recibido 227 paquetes, es una de las tres modalidades para más de 5 mil Mexiquenses registrados para votar y que se encuentran en el extranjero.

La Consejera Vaquera Montoya explicó que en esta modalidad postal, el costo de la Boleta Electoral fue de 60.55 pesos, el sobre voto tuvo un precio de 18.43 pesos, el Instructivo se imprimió en el IEEM, no se tiene el dato del precio, el material promocional fue (postal con realidad aumentada) en seis pesos, la Plataforma Conóceles se imprimió en el IEEM, no se tiene el dato.

Además, el sobre paquete electoral de seguridad para el voto postal tuvo un precio de 332.90 pesos y las guías postales de 900 pesos aproximadamente.

Es decir, la presidenta de la Comisión de Voto en el Extranjero informó que el Costo unitario del paquete fue de mil 317.88 pesos aproximadamente, con base en los datos obtenidos a través de la Dirección de Participación Ciudadana y la Dirección de Organización.

Elecciones Edomex 2023: 3 modalidades para voto en el extranjero

La consejera precisó que para la elección de gobernadora en el Estado de México hay tres modalidades, una es a través del paquete postal para el que se envió el material desde el 3 y 4 de mayo por parte del INE a los distintos lugares del mundo y regresan los votos al INE. La segunda es el voto electrónico, para el que se registraron 3 mil 408 personas, y tercero la presencial en consulados de Dallas, Los Angeles, Chicago, Montreal en Canadá hay 251 personas.

La consejera indicó que han enviado paquetes electorales principalmente a Estados Unidos y Canadá, dónde radican la mayoría de los mexiquenses, pero también a Reino Unido, Japón y todo el mundo, donde hay mexiquenses que se registraron para votar.

Amplió que a partir de 20 de mayo abrió la votación para las personas en el extranjero y concluye hasta el 4 de junio La mesa de escrutinio y cómputo electrónica estará integrándose a partir de las 17:00 horas del 4 de junio, comenzará a ejecutar de manera automática el cierre a las 16:00 horas y si hay Mexiquenses en el sistema cerrará a las 16:30 horas como máximo.

 
Paquete Electoral Postal costó cerca de mil 317 pesos
Paquete Electoral Postal costó cerca de mil 317 pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paquete Electoral Postal costó cerca de mil 317 pesos