Paquete económico muy diferente al del pasado; tiene el sello de la 4T, asegura Sheinbaum

Paquete económico muy diferente al del pasado; tiene el sello de la 4T, asegura Sheinbaum
El Universal / El tiempo Monclova

La exjefa de gobierno aseguró que el paquete económico para el ejercicio fiscal 2024 contiene la inversión más alta de la historia para reducir la pobreza y las desigualdades. 

La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que el paquete económico que entregó el Gobierno de México al Congreso tiene el sello de la Cuarta Transformación, ya que se apega a la austeridad Republicana para garantizar desarrollo con bienestar.

A través de un video en sus redes sociales, la exjefa de gobierno aseguró que el paquete económico contiene la inversión más alta de la historia para reducir la pobreza y las desigualdades.

En ese sentido, Sheinbaum destacó cinco puntos importantes del Paquete Económico de 2024, uno es que se va a tener el presupuesto en inversión social más alto de la historia para reducir la pobreza y las desigualdades: "se trata del 12.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en contraste, en 2018 fue del 10 por ciento".

Dos, en el caso de los programas sociales, la pensión de adultos mayores aumenta 25 por ciento: los beneficiarios van a recibir 6 mil pesos bimestrales. Habrá mayor presupuesto en salud, alcanzando un monto de más de un billón de pesos, dijo Sheinbaum.

También, explicó, se le dará prioridad al programa del IMSS-Bienestar, encargado de brindar atención gratuita que no cuentan con seguridad social.

Asimismo, la exjefa de Gobierno informó que tienen un presupuesto nueve veces mayor, en comparación con la administración federal anterior.

En el tercer punto abordó las obras públicas, ya que el presupuesto permitirá concluir proyectos como el Tren Maya, el Tren Interoceánico, la Refinería de Dos Bocas, entre otros, que recibirán un presupuesto de más de 900 mil millones de pesos.

Además otro punto es que aborda el caso de la deuda pública, ya que sus niveles, son muy razonables, comentó la virtual candidata presidencial.

La virtual candidata presidencial destacó que el presupuesto facilita una transición financiera.

"En suma, es un paquete económico muy diferente al del pasado, que estaba lleno de corrupción y de privilegios", comentó Claudia Sheinbaum.

Paquete económico muy diferente al del pasado; tiene el sello de la 4T, asegura Sheinbaum
Paquete económico muy diferente al del pasado; tiene el sello de la 4T, asegura Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paquete económico muy diferente al del pasado; tiene el sello de la 4T, asegura Sheinbaum