Paquete Económico 2024, para consolidar los proyectos de la 4T: Luisa María Alcalde

Paquete Económico 2024, para consolidar los proyectos de la 4T: Luisa María Alcalde
El Universal / El Tiempo Monclova

La secretaria de Gobernación indicó que el proyecto va dirigido, principalmente, en tener recursos para concluir obras como el Tren Maya. 

Tras entregarse el Paquete Económico 2024 en días pasados a la Cámara de Diputados, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, indicó que el proyecto va dirigido, principalmente, en tener recursos para concluir obras como el Tren Maya.

Al ser cuestionada sobre el déficit presupuestario de 4.9%, el más alto desde 1989, la secretaria de Gobernación indicó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentó un plan “responsable de las finanzas públicas”: “Vemos al contrario, un proyecto que va a ayudar a consolidar los proyectos de la Cuarta Transformación”.

“Va dirigido, principalmente, en poder tener los recursos necesarios para ir concluyendo todas estas obras y por supuesto también para reforzar los programas del Bienestar, en el caso específico de adultos mayores donde se tiene un incremento, y por supuesto sostener todos los programas de Bienestar que hoy ya son derechos”, dijo Alcalde al encabezar la conferencia mañanera de este lunes 11 de septiembre en Palacio Nacional, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se encuentra en Chile.

“También este proyecto incluye los montos necesarios para concluir, precisamente, con el proyecto del Tren Maya; vías de comunicaciones y transportes para el Istmo de Tehuantepec; para el Tren Interurbano México-Toluca; el Tren Suburbano al Aeropuerto Felipe Ángeles; se destina también para la conclusión de los proyectos de cultura en el Bosque de Chapultepec.

“Entonces vemos, como se ha venido manteniendo, una ruta responsable de finanzas sanas”, dijo la secretaria de Gobernación.

La titular de Segob señaló que este Paquete Económico también está proyectado a destinar recursos suficientes para obras hidráulicas.

Estamos hablando de inversión pública sin endeudar al país, dijo Alcalde al destacar una política de “cero corrupción” y “acabar con los privilegios”.

Paquete Económico 2024, para consolidar los proyectos de la 4T: Luisa María Alcalde
Paquete Económico 2024, para consolidar los proyectos de la 4T: Luisa María Alcalde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paquete Económico 2024, para consolidar los proyectos de la 4T: Luisa María Alcalde