Papelerías hacen su 'agosto'; y padres de familia 'la sufren'

Papelerías hacen su 'agosto';  y padres de familia 'la sufren'
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las papelerías de la localidad reflejan una importante demanda previo al inicio del ciclo escolar, lo cual será la tendencia de aquí hasta la primera semana de septiembre.

A escasos días del inicio del ciclo escolar, padres de familia abarrotan las papelerías de la localidad buscando encontrar las mejores ofertas para surtir la lista de útiles escolares, que en este año sufrieron un mínimo incrementó que obedece al ajuste de precios de cada temporada que también tiene que ver con la oferta y la demanda, preparándose los tutores para este considerable gasto que tendrán que hacer frente.

Laura Villa, encargada de una papelería de la localidad, especificó que desde inicios de agosto, han tenido un repunte en las ventas, lo cual incrementará para las dos semanas previas al inicio de clases y se mantendrá por lo menos una semana más en que hayan iniciado el curso en las aulas debido a que por lo regular falta algún artículo que no se incluyó en la lista, los negocios de este giro por la temporada contratan persona extra a fin de dar el mejor de los servicios ante la demanda existente.
En cuanto a los costos de las listas varían mucho dependiendo cada escuela, pero por lo regular las publicas cuando muy baratas ronda los 600 pesos, podría decirse que es elevado el precio, pero comparadas con las del colegio que suman más de mil, dado que piden ciertas marcas son muy accesibles las primeras, desde que se tuvo el regreso a las aulas pospandemia, se ha solicitado artículos de limpieza de lo cual las papelerías cuentan con algo de esto, pero los padres de familia prefieren cubrirlo en los centros comerciales cuando acuden hacer la despensa.

Estudiantes. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la vuelta a los salones de clases provocará una derrama económica de 108 mil 400 millones de pesos en el sector comercio y servicios. A pesar de que la inflación en México ha disminuido en meses recientes, según el reporte del Banco de México (Banxico), los bolsillos de las madres, recibirán un golpe al inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Costos. Estos son los precios de algunos de los útiles escolares más solicitados. Cuaderno profesional cuadro chico - Scribe - 29.50. Cuaderno profesional cuadro grande - Scribe - 29.50.Cuaderno marquilla 50 hojas - Selecto - 125. Pliego de papel lustré - 6.50. Pliego de papel fantasía - 8.50. Caja de lápices 2 1/2 (12 pzas) - Dixon - 68. Caja bicolor (10 pzas) - Pelikan - 68. Caja pluma punto fino (12 pzas) - Azor -57.50. Corrector cinta 12 metros - Bic -50. Caja de colores 24 piezas - Norma -172. Caja de gomas R36 - Factis - 151. Lápiz adhesivo grueso - Dixon - 36.50. Juego de geometría flexible -135. Sacapuntas con depósito - 35. Tijeras - Barrilito - 44. Paquete hojas T/c 500 - Scribe - 130. Paquete hojas color c/100 - 83.50. Diccionario escolar básico - Larousse - 86. Plumones para pizarrón - Magistral - 25. Folder tamaño oficio - 6.50. Paquete de fichas de plástico (100 p) - 35. Pliego de mica - Transfer - 31.50. Tangram de plástico ¼ - 31.50. Cinta adhesiva - Tuck - 30. Metro de plástico cristal - 19. Cinta adhesiva - Janel - 16. Impresión en hoja de etiquetas - 27.
Listas. Algunas sugerencias para las compras de regreso a clases pueden ser la primera es hacer una lista de los útiles y materiales que se necesitarán. Esto te permitirá desarrollar una estrategia de compra y economizar lo más que se pueda. Como segundo paso, hacer un inventario sobre los útiles que tienen posibilidades de seguir utilizándose y aquellos que necesariamente se deberán comprar. 

Consejos.  El tercer tip para reducir los gastos en el se relaciona con la planeación del presupuesto que contemplan los padres y madres de familia, quienes tienen que saber exactamente con cuánto dinero disponen. Para este consejo se sugiere investigar y comparar precios para decidir las mejores ofertas que benefician.
Los otros dos consejos consisten en analizar las ofertas en línea y los remates por temporada, así como destinar una parte de tus ingresos al ahorro y usarlo adecuadamente a lo largo del ciclo escolar, esto para ahorrar en gastos.

Papelerías hacen su 'agosto';  y padres de familia 'la sufren'
Papelerías hacen su 'agosto'; y padres de familia 'la sufren' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papelerías hacen su 'agosto'; y padres de familia 'la sufren'