Papa Francisco se reunirá con familiares de secuestrados israelíes retenidos por Hamas

Papa Francisco se reunirá con familiares de secuestrados israelíes retenidos por Hamas
El Universal / El Tiempo Monclova

Ha llamado en varias ocasiones a la liberación de los rehenes y ha solicitado crear corredores humanitarios para ayudar a la población de Gaza. 

El papa Francisco recibirá el miércoles en el Vaticano a familiares de 12 israelíes secuestrados por el grupo islamista Hamas el pasado 7 de octubre y que se encuentran, desde entonces, en la Franja de Gaza, confirmó este martes el Ministerio de Exteriores israelí.

Los familiares se reunirán también con altos representantes del gobierno italiano, aunque el ministerio israelí no ofreció más datos al respecto.

Hamas secuestró a unas 240 personas y mató a otras 1 mil 200 en su ataque contra Israel, que respondió lanzando una ofensiva contra la Franja de Gaza en la que han muerto más de 13 mil 300 personas. 

El papa ha llamado en varias ocasiones a la liberación de los rehenes en manos del grupo islamista, a la vez que ha solicitado la creación de corredores humanitarios para ayudar a la población de la Franja de Gaza.

"Sigo con gran dolor lo que sucede en Israel y Palestina y pienso sobre todo en los tantos pequeños y ancianos. Renuevo el llamamiento por la liberación de los rehenes y pido encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles no sean víctimas del conflicto”, dijo Francisco el pasado 15 de octubre asomado a la ventana del palacio apostólico para el rezo del ángelus.

¿Está cerca una tregua en la guerra entre Israel y Hamas?

Este anuncio se produce en un momento en que se intensifican los rumores sobre un acuerdo inminente con el grupo islamista Hamas para la liberación de un grupo de rehenes a cambio de presos palestinos y un alto el fuego temporal.

El líder de Hamas, Ismail Haniye, afirmó está madrugada que el acuerdo para una tregua "está cerca" y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó esta tarde tanto al gabinete de guerra como a su Gobierno con el fin de abordar un posible acuerdo para la liberación de rehenes.

Papa Francisco se reunirá con familiares de secuestrados israelíes retenidos por Hamas
Papa Francisco se reunirá con familiares de secuestrados israelíes retenidos por Hamas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papa Francisco se reunirá con familiares de secuestrados israelíes retenidos por Hamas