Papa Francisco pide orar por la paz en Lunes de Pascua

El pontífice pidió el domingo oraciones por la población de Ucrania y Rusia y elogió a las naciones que reciben a los refugiados

Papa Francisco pide orar por la paz en Lunes de Pascua
Redacción/ El Tiempo de Monclova

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco renovó su llamado a orar por la paz el Lunes de Pascua, celebrando la oración Regina Coeli (Reina de los Cielos) en la Plaza de San Pedro.

Al final de la oración, el pontífice recordó el 25to aniversario del Acuerdo del Viernes Santo, que puso fin a décadas de conflictos violentos entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte.

En una reafirmación de su mensaje de Pascua, invitó a la gente a seguir orando por la paz en el mundo, especialmente en Ucrania.

El papa Francisco invocó el domingo oraciones por la población de Ucrania y Rusia y elogió a las naciones que reciben a los refugiados.

Hospitalizan al papa por bronquitis

El pontífice de 86 años, que recientemente fue hospitalizado por bronquitis, se saltó la tradicional procesión nocturna del Viernes Santo en el Coliseo debido al clima frío en Roma.

Durante el Regina Coeli, recordó cómo las mujeres en el Evangelio comparten la noticia de la resurrección y enseñan a los fieles que encuentran a Jesús dando testimonio de él.

“Cuando nos encontramos con Jesús”, dijo Francisco, “ningún obstáculo puede impedirnos proclamarlo. En cambio, si nos reservamos su alegría, tal vez sea porque aún no lo hemos encontrado verdaderamente”.

Papa Francisco pide orar por la paz en Lunes de Pascua
Papa Francisco pide orar por la paz en Lunes de Pascua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papa Francisco pide orar por la paz en Lunes de Pascua