Papa Francisco pide combatir con educación la violencia contra las mujeres

Papa Francisco pide combatir con educación la violencia contra las mujeres
El Universal / El tiempo Monclova

Urgió a "educar al respeto y al cuidado" y "a formar hombres capaces de relaciones sanas" ante los numerosos episodios de violencia contra las mujeres. 

El papa Francisco pidió combatir la violencia contra las mujeres con una "acción educativa que ponga en el centro a la persona y su dignidad", en un mensaje en coincidencia con el Día Internacional contra la Violencia Machista.

"La violencia contra las mujeres es una mala hierba venenosa que aflige nuestra sociedad y que debe ser eliminada de raíz. Estas raíces crecen en el terreno del prejuicio y de la injusticia, y se combaten con una acción educativa que ponga en el centro a la persona y su dignidad", escribió el pontífice en X, antes Twitter.

En Roma se ha convocado hoy una gran manifestación contra la violencia machista, un asunto especialmente sensible en Italia tras un caso que ha conmocionado al país: el feminicidio de Giulia Cecchettin, de 22 años y a punto de graduarse de Ingeniería Biomédica, que fue asesinada a manos de su exnovio.

De hecho, esta misma semana, el papa Francisco urgió a "educar al respeto y al cuidado" y "a formar hombres capaces de relaciones sanas" ante los numerosos episodios de violencia contra las mujeres.

"Vemos en las tristes noticias de estos días, en las terribles denuncias de violencia contra las mujeres, cuán urgente es educar al respeto y al cuidado: formar hombres capaces de relaciones sanas", afirmó el papa al recibir a una delegación de periodistas católicos.

A este propósito, invitó a los periodistas católicos a que no se caiga en dar "noticias morbosas" y considerar antes de dar "noticias y primicias" que "siempre hay sentimientos, historias, personas reales a las que hay que respetar como si fueran familiares".

Papa Francisco pide combatir con educación la violencia contra las mujeres
Papa Francisco pide combatir con educación la violencia contra las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papa Francisco pide combatir con educación la violencia contra las mujeres