“Pantera negra: Wakanda por siempre”: 5 cosas que debes saber con su llegada a Disney+

“Pantera negra: Wakanda por siempre”: 5 cosas que debes saber con su llegada a Disney+
AGENCIAS / EL TIEMPO

En noviembre de 2022, Pantera Negra: Wakanda por siempre (Black Panther: Wakanda Forever) llegó a los cines del mundo y abrió un sinfín de posibilidades sobre la permanencia de este nombre heroico en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM). Sin Chadwick Boseman en el protagónico, su lugar fue cedido a su hermana en la ficción, Shuri, interpretada por Letitia Wright. Ahora la película se podrá ver en el catálogo de Disney+.

“La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje, luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del rey T’Challa. Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por abrazar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda”, apunta la sinopsis oficial. ¿Qué otros datos debes saber sobre la secuela del film original de 2018?

Después del fallecimiento de T’Challa (Boseman), la reina Ramonda asume las riendas de Wakanda, sin embargo, necesitará también que su hija Shuri tome cierta responsabilidad. En las anteriores producciones de Marvel Studios, vimos a este personaje femenino en su faceta como la hermana menor de Pantera Negra y una científica, incluso, más habilidosa que Bruce Banner.

La partida de su hermano y rey significará el comienzo de una nueva etapa para ella: se alzó como la protagonista de esta historia al tomar el manto de la Pantera Negra. La vemos utilizar este traje y enfrentarse a la siguiente gran amenaza de Wakanda, un rey de las aguas profundas conocido como Namor.

Namor en la piel de Tenoch Huerta

El actor mexicano Tenoch Huerta debutó en el UCM bajo el papel de rey de Talokán, conocido también como Kꞌukꞌulkan (dios serpiente emplumado) o tan solo Namor. Originalmente, Namor apareció en los cómics en la década de los años 30 y debutó oficialmente en 1939 –en el número uno de Marvel Comics–, se trata de uno de los personajes más antiguos de la editorial.

Namor es el líder de una antigua civilización bajo el agua y decide salir a la superficie para protegerla cuando T’Challa presenta a Wakanda al mundo tal como es. Para interpretarlo, Huerta tuvo que aprender el idioma maya y utilizó un atuendo inspirado en esta cultura, un aspecto que valoró mucho sobre este rol.

“Pantera negra: Wakanda por siempre”: 5 cosas que debes saber con su llegada a Disney+
“Pantera negra: Wakanda por siempre”: 5 cosas que debes saber con su llegada a Disney+ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Pantera negra: Wakanda por siempre”: 5 cosas que debes saber con su llegada a Disney+