Panteón Guadalupe presenta daños y robos en lapidas

Panteón Guadalupe presenta daños y robos en lapidas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

Hasta el momento, las personas causantes de los daños no han sido identificadas como tal.

El administrador del Panteón Guadalupe de Monclova, José González Ortiz destacó que en las instalaciones de este parque funerario se han presentado daños en diversas lapidas en lo últimos días, luego de que vándalos ingresan con la finalidad de causar destrozos y robos.

José mencionó que fueron cerca de 10 lapidas las que se encontraron con daños, ya que, las personas fácilmente pueden brincar la barda e ingresar sin dificultades. Encargados de las instalaciones se han percatado de robos de cruces con las finalidades de vender el fierro y el aluminio recolectado. Sin embargo, también se visualizan daños sin razón alguna como lapidas y respaldos de mármol quebrados.

Agregó que incluso se entabló una conversación con el alcalde Mario Dávila y se acordó un levantamiento en la barda de por lo menos tres bloques más de alto e instalar alambre de púas para evitar más sucesos similares, aunque este proyecto aún no ha sido aprobado y esperan tener una respuesta pronto.

Aclaró que, hasta el momento, las personas causantes de los daños no han sido identificadas como tal, por lo que se exhortó a los vecinos a denunciar cualquier situación anormal que puedan presenciar con las autoridades municipales.

 

Panteón Guadalupe presenta daños y robos en lapidas
Panteón Guadalupe presenta daños y robos en lapidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Panteón Guadalupe presenta daños y robos en lapidas