Pandilleros de origen tzotzil provocan enfrentamiento a balazos en San Cristóbal de las Casas

Pandilleros de origen tzotzil provocan enfrentamiento a balazos en San Cristóbal de las Casas
El Universal / El Tiempo Monclova

Por un problema familiar, provocaron un enfrentamiento a balazos en el barrio de Guadalupe

Por un problema familiar, pandilleros de origen tzotzil que operan en esta ciudad, provocaron un enfrentamiento a balazos en el barrio de Guadalupe, hecho que dejó dos heridos y varios detenidos por elementos de la Policía Municipal y Ejército.

Los hechos ocurrieron a las 05:00 horas, cuando integrantes de dos familias iniciaron una pelea y como resultado, una mujer del barrio de Guadalupe, fue agredida con un arma blanca por un grupo de sujetos, que resultó con una herida en el pómulo derecho.

Entonces, los hijos de la mujer de la que se desconoce su identidad, pidieron apoyo a un grupo de pandilleros de la etnia tzotzil, para tratar de cobrar venganza contra los agresores que son sus familiares, que se refugiaron en una casa del mismo barrio.

Pandilleron causan destrozos en casa

Autoridades dieron a conocer que, como consecuencia del enfrentamiento, una casa ubicada frente a la escuela primaria 20 de Noviembre, en Diagonal Las Delicias, fue baleada y las puertas y ventanas destruidas por los pandilleros.

Socorristas de Protección Civil atendieron en el lugar a dos jóvenes que habían sido lesionados con armas de fuego, por lo que fueron trasladados hacia el Hospital de las Culturas, así como la mujer que tenía una herida en el rostro.

Durante cuatro horas, los grupos en pugna, liderados por hijos de dos familias que se encuentran enfrentados por diversos problemas, se enfrentaron a balazos y uno de los bandos intentó sacar de una casa a los agresores, por lo que usaron martillos, piedras y disparos de armas de fuego para tratar de derribar las puertas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Ejército para tomar control de la situación y se desplegaron sobre las calles Ejército Nacional, Nicolás Ruiz, Bernal Diaz del Castillo y Flavio A. Paniagua.

Hay 12 detenidos

La Policía Municipal dio a conocer que detuvo a una docena de detenidos, que han sido puestos disposición por los delitos de Atentados contra la paz y la integridad colectividad y patrimonial de la colectividad del Estado, pandillerismo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos y los que resulten.

También fueron aseguradas diez motocicletas en la que se movieron los agresores, así como un arma de fuego.

Mientras que los dos heridos permanecen bajo vigilancia policial en el nosocomio.

Pandilleros de origen tzotzil provocan enfrentamiento a balazos en San Cristóbal de las Casas
Pandilleros de origen tzotzil provocan enfrentamiento a balazos en San Cristóbal de las Casas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandilleros de origen tzotzil provocan enfrentamiento a balazos en San Cristóbal de las Casas