PAN: Urge plan a largo plazo para abasto de agua

PAN:  Urge plan a largo plazo para abasto de agua
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Ante el recurrente desabasto de agua potable cada temporada de calor en la región Sureste, la diputada del PAN Mayra Valdés González propone un plan de sustentabilidad de largo alcance entre los tres niveles de gobierno y evitar el estar aplicando “curitas” que sólo brindan una solución momentánea.

Al cuestionarle sobre el tema del abasto de agua potable que vive actualmente el vecino municipio de Arteaga y la región Sureste, declaró que se trata de un problema muy delicado que hemos tenido por muchos años en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga últimamente.
“Creo que sí se debe de analizar bien esta situación de lo que está pasando con el acuífero de la zona del sur del estado y no dejarlo a último momento, sino empezar a trabajar en un plan de largo plazo, por ejemplo, hoy que estamos en 2023 trabajar en un plan de 2030 a 2050”. 
Con el fin de poder abastecer de agua con el crecimiento que vaya teniendo la población y que no nos pase el que muchos municipios dejan de perforar pozos, porque dejan de salvaguardar los mantos acuíferos y no los explotan debidamente porque los van dejando a último momento.

PAN:  Urge plan a largo plazo para abasto de agua
PAN: Urge plan a largo plazo para abasto de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN: Urge plan a largo plazo para abasto de agua