PAN sale en defensa de Creel por escolta militar

PAN sale en defensa de Creel por escolta militar
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Santiago Creel lo único que ha hecho es cumplir con la ley

El Partido Acción Nacional (PAN) salió en defensa del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, quien afirmó que ha hecho y hará valer la ley en todo momento para salvaguardar la seguridad y los reglamentos del recinto legislativo, y las críticas provienen del miedo de los morenistas porque lo ven como una amenaza a su sistema autoritario.

Lo anterior, luego de que Morena en San Lázaro, junto con sus aliados, busca remover a Creel Miranda por la discusión generada por los honores a la Bandera portada por una escolta militar que no se realizaron en el Salón de Plenos el 1 de febrero.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcos Aguilar, estimó que Morena es quien desprecia la ley militarizando todo, incluso abogando para que personal de la Secretaría de la Defensa entrara armado al Salón de Plenos de San Lázaro, siendo que está prohibido.

“La Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 12 es explícita al señalar: Los recintos del Congreso y sus Cámaras son inviolables. Toda fuerza pública está impedida de tener acceso a los mismos, salvo con permiso del presidente del Congreso, de la Cámara respectiva, o de la Comisión Permanente, según corresponda, bajo cuyo mando quedará en este caso”, explicó.

Indicó que los artículos 213 y 214 del reglamento para el gobierno interior del Congreso exponen que cuando concurriere alguna guardia militar, quedará bajo las órdenes del presidente de la Cámara y ninguna persona podrá ingresar al salón de sesiones armada.

Marcos Aguilar dijo que por ello, Santiago Creel lo único que ha hecho es cumplir con la ley, proteger los reglamentos y ordenamientos jurídicos que se señalan para mantener la paz y la armonía en el recinto legislativo.

Señaló que Morena lo único que intenta es hacer show y pasarse la ley por alto. Incluso la Secretaría de la Defensa comunicó que: “La actuación del personal militar, respetuoso de los Poderes de la Unión, se ajustó al reglamento y los protocolos de la Cámara de Diputados, así como a la reglamentación castrense, aspectos que fueron establecidos en la coordinación previa”.

Sin embargo, dijo, en Acción Nacional “somos y seremos respetuosos de la ley”, y por ello Santiago Creel salió en defensa de las leyes y reglamentos que imperan en la Cámara de Diputados. Como presidente de la Mesa Directiva, no hizo más que cumplir con su tarea, precisó Aguilar.

PAN sale en defensa de Creel por escolta militar
PAN sale en defensa de Creel por escolta militar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN sale en defensa de Creel por escolta militar